PUBLICIDAD

El Paso

Reza obispo por el fallecido George Floyd

Mark Seitz acudió al Memorial Park y guardó 8 minutos de silencio

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

Diócesis de El Paso

PUBLICIDAD

El obispo católico Mark J. Seitz acudió al Memorial Park de esta ciudad el pasado lunes, un día después de una protesta que fue dispersada con gas lacrimógeno, para rezar en la memoria del texano George Floyd, quien fue asesinado en la ciudad de Minneapolis a manos de la Policía.

Seitz fue acompañado por un grupo de clérigos al momento de leer pasajes de la Biblia y arrodillarse en el parque que el pasado domingo fue punto de reunión de una protesta que inició de manera pacífica pero que terminó con agresiones a los manifestantes, 3 arrestos y dos oficiales heridos por golpes contusos.

A las 6 de la tarde del lunes el obispo se presentó en la intersección de las calles Grant y Raynor, en terrenos del Memorial Park, y acompañado de párrocos de la Diócesis de El Paso portaba letreros que hacían eco del clamor popular que se ha extendido en todo el país, y algunas capitales del mundo.

“Black Lives Matter” sostenía la leyenda que portaba el obispo, mientras otros letreros de los sacerdotes presentes decían consignas como: “I Can’t Breathe” (No puedo respirar), “I Want to Breathe” (Quiero respirar), y “Come Holy Spirit” (Ven Espíritu Santo).

A lo largo de 8 minutos los religiosos se unieron en oración ante los sucesos que desencadenaron en el arresto y muerte de Floyd, originario de Houston, Texas, pero que residía desde al menos hace 5 años en Minneapolis.

Algunos de los sacerdotes portaban rosarios, con los que elevaron sus plegarias en memoria de Floyd, mientras otros más portaban flores blancas para llevar un mensaje de paz en un sitio donde horas antes se había roto la calma en la ciudad.

De acuerdo con el Hope Border Institute de El Paso: “El obispo Mark Seitz de El Paso es el primer obispo católico en el país en ponerse de rodillas para guardar 8 minutos de silencio para recordar a George Floyd y rezar por la paz y la justicia”.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search