PUBLICIDAD

El Paso

Reviven edificio Blue Flame, otro ícono del Centro

Albergará 120 departamentos y espacios de uso comercial

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 24 julio 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Un icónico rascacielos del Centro de El Paso, el Edificio Blue Flame, pronto se volverá a iluminar bajo la administración de HOME (Housing Opportunity Management Enterprises), la nueva razón social de la Autoridad de Vivienda de El Paso.

“La gran inauguración y la iluminación del histórico Edificio Blue Flame de 66 años… simboliza el renacimiento y la reinvención de la vivienda pública en El Paso tal como la conocemos”, compartieron los funcionarios de HACEP, quienes preparan el corte del listón para el martes 27 de julio.

“También simboliza con orgullo la reintroducción de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso (HACEP) bajo su nuevo nombre, HOME –Housing Opportunity Management Enterprises”.

La ceremonia de reapertura contará con la presencia del director ejecutivo de HOME, Gerald Cichon, el alcalde Oscar Leeser, el director ejecutivo de Franklin Mountain Investments, Paul Foster, y otros distinguidos habitantes de El Paso.

La ceremonia comenzará una cuenta regresiva para volver a encender la icónica Blue Flame de plexiglás y acero de 21 pies, que da nombre al edificio, más tarde esa noche.

“La designación histórica del Edificio Blue Flame tanto a nivel estatal como nacional es una gran victoria para El Paso”, afirma el director ejecutivo de HOME.

“Estamos devolviendo a la vida un gran rascacielos que ha estado vacío durante demasiado tiempo, preservando una parte importante de la historia de nuestra ciudad, sin impacto para los contribuyentes locales, mientras que también trae millones al Centro de El Paso”.

 Asistencia en vivienda

El cambio de nombre es un reflejo del impulso de la agencia para cambiar las viviendas asequibles en El Paso y su estado como el mayor desarrollador de viviendas asequibles en Texas y un líder nacional en proporcionar viviendas seguras y limpias a sus más de 40 mil residentes locales.

El programa de demostración de asistencia para el alquiler (RAD) de HOME ha dado como resultado $1.3 mil millones en construcción utilizando asociaciones públicas y privadas para transformar 60 propiedades en viviendas seguras y asequibles, con orgullo, utilizando dólares de los contribuyentes en el lugar.

Las propiedades de HOME brindan viviendas asequibles a 40 mil habitantes de El Paso, o el 6 por ciento de la población paseña, incluidos 19 mil niños y 3 mil adultos mayores.

El proyecto HOME Blue Flame tomó más de $36 millones para reconstruir por completo el icónico edificio de 18 pisos y ayudar a reavivar el área del Centro.

 De uso mixto

La antigua casa de El Paso Natural Gas se ha convertido de espacio de oficinas en un desarrollo de uso mixto que cuenta con 120 apartamentos asequibles. Con incentivos fiscales para edificios históricamente designados y créditos fiscales para viviendas asequibles, además del financiamiento privado, el edificio proporcionará locales comerciales, oficinas y viviendas en el corazón del Centro de El Paso.

El edificio fue reinventado y renovado en asociación con Sundt Construction y Franklin Development.

 Algo de historia

El Blue Flame se construyó originalmente en 1954 como la sede oficial de El Paso Natural Gas Company, ahora con sede en Houston. Cubre .32 acres de la huella del Centro de El Paso y se erige como un rascacielos de 18 pisos, lo que lo convierte en el tercer edificio más alto del Centro.

La compañía de gas fue dueña del edificio hasta 1986, cuando se trasladaron a Houston, dejándolo vacante.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso hizo del edificio su sede unos años más tarde –de 1996 a 2001– sólo para desalojarlo después de determinar que el mantenimiento era demasiado caro. El edificio fue comprado a Franklin Mountain Management por HOME en diciembre de 2017.

La llama icónica de 21 pies del edificio está compuesta de plexiglás y acero y está iluminada por 5,385 luces LED. La llama volverá a servir como una baliza meteorológica, ya que se ilumina con diferentes colores para reflejar el pronóstico del tiempo cambiante: una llama azul indica que no hay cambios en el clima, una llama roja indica un clima más cálido, el oro indica que se acerca un clima más frío.

Cuando la llama “parpadea”, se pronostica viento y / o precipitación.

El nuevo sistema de iluminación está conectado a AccuWeather, una aplicación que pronostica el clima. AccuWeather creó el programa único que se sincroniza con el sistema de iluminación de Blue Flame. 

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search