PUBLICIDAD

El Paso

‘Reviven’ club de golf cerrado por la crisis

El Cabildo aprobó arrendar el Butterfield Trail Golf Course, propiedad del Aeropuerto, a una empresa de Nuevo México por 125 mil dólares anuales.

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 13 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Después de tres meses de haber sido cerrado a causa de la crisis financiera que provocó la pandemia, un campo de golf propiedad del Aeropuerto de El Paso enfrenta una inminente reapertura de manos de un nuevo concesionario.

Se trata del Butterfield Trail Golf Club (BTGC), ubicado en el lado este de la ciudad, el cual será cedido en arrendamiento por diez años al corporativo Spirit Golf Management.

La decisión se tomó luego de que el Cabildo de El Paso sometiera a consideración el punto de acuerdo y votara por unanimidad durante la sesión virtual celebrada el pasado martes. 

“Me complace anunciar que los servicios continuos del campo de golf Butterfield Trail han sido aprobados por el Concejo sin el uso de impuestos a la propiedad. Realmente es una joya de la comunidad”, dijo Peter Svarzbein, regidor del Distrito 1.

El campo fue cerrado tras enfrentar por años problemas financieros, los cuales se agudizaron a raíz de la pandemia. 

Desde entonces se habían analizado algunas propuestas por parte de grupos interesados en su operación para mantenerlo vivo.

La decisión del cierre causó consternación entre los golfistas que acudían al club, dijeron las autoridades. Sus peticiones fueron escuchadas al tiempo que se revisaron las propuestas de los concesionarios interesado.

Según se dijo la Ciudad estaba operando con números rojos al perder más de un millón de dólares al año, pero gracias a los subsidios del Departamento de Aviación de la Ciudad había estado soportando su operación, el cual había sido administrado por KemperSports.

No fue hasta el 31 de mayo que la Ciudad decidió su cierre de las operaciones del campo de 18 hoyos que, de acuerdo con los funcionarios, nunca generó ingresos.

En ese entonces el alcalde Dee Margo, al igual que otros funcionarios, expresó su pesar por el cese de operaciones del campo al no tener otra opción financiera que pudiera salvarlo.

Sin embargo, con la concesión dada a Spirit Golf –la cual opera otros dos campos en el área: Picacho Hills Country Club en Las Cruces y el Sierra Del Rio Championship Golf en Elephant Butte–, la Ciudad espera mantener números saludables y lograr su rentabilidad.

De acuerdo con Terri Sharpe, titular del Departamento de Aviación de la Ciudad y responsable del terreno en el que se encuentra el campo de golf, con este contrato se ahorrarán alrededor de 20 millones de dólares mientras que la ganancia del acuerdo de concesiones de comida y otros puestos se estima entre 3 millones y 23 millones durante el plazo del arrendamiento.

Se dijo que el contrato de arrendamiento será de 125 mil dólares por año y tendrá una duración de diez años. Se espera que la reapertura se dé al inicio del otoño de este 2020.

El Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) anunció en el mes de mayo que BTGC cerraría antes del 15 de junio de 2020 para reducir gastos y concentrarse en las operaciones esenciales del aeropuerto. 

Butterfield fue diseñado por el famoso arquitecto de campos de golf Tom Fazio. Abrió sus puertas en el año 2007 y es considerado como uno de los mejores campos municipales de Estados Unidos de acuerdo con la revista Golfweek.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search