PUBLICIDAD

El Paso

‘Revienta’ Patrulla Fronteriza contrabando humano

En los últimos días ubican a 93 personas en distintos puntos de El Paso

Staff/ El Diario de El Paso

viernes, 08 julio 2022 | 16:06

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso interrumpieron los esquemas de contrabando de personas y descubrieron múltiples escondites humanos, que totalizaron a 93 migrantes encontrados en los últimos días.

El 5 de julio, la Unidad de Inteligencia del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza, la Unidad Anticontrabando (ASU) de la Estación de Santa Teresa y los agentes de la Estación de El Paso recibieron información de posibles migrantes de contrabando albergados en el área del Segundo Barrio. Los agentes llegaron al lugar y encontraron a 13 migrantes de Guatemala, El Salvador y Ecuador escondidos dentro de una pequeña propiedad.

PUBLICIDAD

Más tarde ese mismo día, la Estación ASU de Santa Teresa, la División de Operaciones Especiales del Sector de El Paso y los agentes de la Unidad de Inteligencia del Sector de El Paso interrumpieron un plan de contrabando de personas en Sunland Park, Nuevo México. Los agentes descubrieron a 10 inmigrantes de contrabando hacinados en un pequeño vehículo utilitario deportivo GMC. A partir de este hecho, los agentes recabaron información que condujo al hallazgo de otros 15 migrantes escondidos en un pequeño cuarto de un complejo de departamentos cerca del Parque Chamizal. Los migrantes de contrabando encontrados en estos eventos eran de México, Guatemala y El Salvador.

Al día siguiente, el Equipo de Identificación Integrada del Sector de El Paso, la SIU de El Paso, la ASU de Santa Teresa y Las Cruces, junto con agentes del Departamento de Seguridad Pública e Investigaciones de Seguridad Nacional de Texas, encontraron a 25 migrantes de contrabando dentro de una casa cerca de Ascarate Park. Los agentes fueron guiados al escondite por información recopilada previamente de un plan de contrabando interrumpido en el lejano oeste de El Paso esa mañana. Ese evento resultó en el encuentro de 16 migrantes de contrabando, hacinados dentro de dos vehículos sedán.

Todos los migrantes fueron examinados y evaluados médicamente. Aquellos migrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México y otros transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 

“La Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso continúa arrestando peligrosas organizaciones de contrabando de personas ubicadas en comunidades residenciales en todo El Paso, Texas. Albergar a los migrantes en condiciones insalubres e inseguras es una práctica común de las Organizaciones Criminales Transnacionales que ignoran la seguridad de los migrantes que explotan”, dijo la jefa del sector de El Paso, Gloria Chávez.

“El apoyo de las fuerzas del orden público locales y de la comunidad es fundamental para identificar estas peligrosas actividades delictivas en nuestra comunidad. Agradecemos la asistencia que recibimos del público para desbaratar estas organizaciones criminales de contrabando”, agregó.

Durante el año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso localizaron más de 156 escondites, lo que llevó al rescate o interceptación de 1684 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search