PUBLICIDAD

El Paso

‘Revienta’ la Border Patrol cuatro escondites de migrantes

Rescatan a 53 personas en 24 horas; algunos fueron expulsados a México, otros se quedaron en EU

El Diario de El Paso

sábado, 09 abril 2022 | 07:54

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) descubrieron cuatro escondites en El Paso, Texas, lo que llevó a la detención de 53 migrantes el miércoles, se informó a través de un comunicado.

El 6 de abril, la Unidad Anticontrabando  (ASU) de Las Cruces notificó a sus homólogos de la ASU de la estación de El Paso sobre un complejo de apartamentos, utilizado como escondite, cerca de la avenida Fred Wilson. 

Los agentes llegaron y localizaron a 15 migrantes –de México y Honduras– escondidos dentro de varios apartamentos. 

La información recopilada de la ASU de Las Cruces condujo a la Estación de El Paso y a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a otro complejo de apartamentos, utilizado como escondite, cerca del cruce de Piedras Street y Texas Avenue. Los agentes llegaron y descubrieron a nueve migrantes de México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Durante el mismo período de tiempo, El Paso Station ASU y HSI se encontraron con 19 migrantes dentro de cuatro habitaciones en un motel cerca de Paisano Drive. Entre los que se encontraron ciudadanos de Colombia, Honduras, Guatemala y México.

La última redada del día ocurrió en la avenida Alameda después de que los agentes de la ASU de El Paso recibieran información que los condujo al motel y localizaron a diez migrantes de Guatemala, México y Honduras.

Todas las personas fueron examinadas y evaluadas médicamente en el sitio. Aquellas enmendables al Título 42 fueron expulsados de regreso a México y otros transportados al Centro de Tramitación Central para ser procesados en consecuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search