PUBLICIDAD

El Paso

Revelan identidad del oficial de NM que murió en tiroteo

Darian Jarrott deja a tres niños pequeños y esperaba su cuarto hijo este año

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 05 febrero 2021 | 12:24

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

La identidad del agente de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) que murió después de una serie de tiroteos ocurridos en la Carretera Interestatal 10 (I-10), entre las ciudades de Deming y Las Cruces, fue revelada anoche por diversas agencias policiacas. 

Se trata del oficial Darian Jarrott quien, en julio de 2015, juró como oficial de la Policía del Estado y quien deja a tres niños pequeños y esperaba su cuarto hijo este año, informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Los hechos ocurrieron ayer jueves alrededor de las 12:30 del día, cuando en la marca 101 de la I-10, a la altura de Akela, Nuevo México, un elemento de Troopers marcó el alto a una camioneta Chevrolet blanca debido a una investigación en el área. 

De acuerdo con autoridades, durante la parada de tráfico, el conductor identificado como Omar Felix Cueva, de 39 años, disparó al menos una vez al oficial de policía Darian Jarrott y murió en el lugar.

Un agente de Seguridad Nacional (HSI) llegó a la escena y notificó al despacho de la Policía Estatal de Nuevo México que un oficial había caído por lo que, posteriormente, envió una transmisión a las agencias policiales estatales y locales. 

Autoridades dijeron que otro oficial de NMSP alcanzó a Cueva viajando hacia el este por la Interestatal 10, cerca de la milla 116.  Cueva se detuvo en la salida y disparó contra los oficiales mientras que estos respondieron al fuego. 

Trascendió que los agentes iniciaron una persecución mientras Cueva continuaba evadiendo a los oficiales, viajando hacia el este por la Interestatal 10, se informó. 

Durante la persecución, otros agentes de NMSP utilizaron con éxito dispositivos para desinflar neumáticos cerca de la salida de Picacho en la Interestatal 10 y cerca del poste de la milla 135 en Las Cruces, NM. 

En ese momento, agentes del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO) y un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México con la persecución. 

Cuando la camioneta se detuvo, Cueva salió del vehículo con un arma de fuego y disparó múltiples rondas hacia los oficiales. Los oficiales de LCPD, NMSP, DASO y USBP respondieron al fuego contra Cueva, quien fue abatido y declarado fallecido en la escena por la Oficina del Investigador Médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search