El Paso

Revelan identidad de presunto involucrado en golpiza de entrenador en El Paso

Estaba fugitivo desde el 17 de mayo pasado

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 07 junio 2021 | 11:37

Autoridades locales revelaron esta mañana la identidad de un hombre que se encontraba fugitivo por su presunta participación en la golpiza y asalto al entrenador José Campuzano el pasado 17 de mayo afuera del bar EPTX, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Khalil Mann de 25 años de edad y quien había sido arrestado previamente en Lewisville, Texas por oficiales de los departamentos de policía de Lewisville así como la oficina del sheriff de Denton y ahora se encuentra en esta ciudad. 

De acuerdo con autoridades, la Policía de El Paso junto con la sección de fugitivos del departamento y un agente de la Oficina del Inspector General de Texas, trajeron a Mann a El Paso para enfrentarse cargos relacionados con el asalto en el bar. 

Según EPPD, los agentes de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos del Norte de Texas transportaron a Mann desde Denton a Big Springs.

Mann fue entregado a la custodia de los oficiales de la Fuerza de Tarea de El Paso para ingresar al Centro de Detención del Condado de El Paso.

“El Departamento de Policía de El Paso trabajará y coordinará con nuestros socios policiales federales, del condado y locales en todo el estado y el país para que los delincuentes que cometen delitos en nuestra ciudad sean encontrados y arrestados dondequiera que se fuguen”, se lee en una declaración de EPPD. 

Además de Mann, otros tres individuos fueron arrestados en los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo alrededor de las 2:00 am cuando agentes de la policía fueron llamados al bar EPTX ubicado en la 1584 de George Dieter en referencia a una pelea.

Al llegar a la escena, dos hombres identificados como Joe Newberry de 29 años y José Campuzano de 36 años a sido “brutalmente” golpeados por varios hombres que también han robado pertenencias de Newberry, según informó EPPD

Las autoridades dijeron que ambos hombres sufrieron heridas graves, pero Campuzano fue trasladado a un hospital de la zona donde ingresó en estado crítico.

No obstante, EPPD informó que el pasado 26 de mayo, un hombre identificado como Jovani Salas, de 19 años, fue arrestado por su participación en el robo a la víctima Joe Newberry.

Ese mismo día, otro presunto responsable identificado como Christopher Turner, de 33 años, fue arrestado por usar una tarjeta de crédito robada a la víctima José Campuzano.

Asimismo, Isaiah Slater, de 20 años también fue arrestado en Lewisville, Texas por oficiales de los departamentos de policía de Lewisville, Denton y Carrolton y la oficina del sheriff de Denton.

Anteriormente, el miércoles 19 de mayo, oficiales de pandillas con la ayuda del grupo de trabajo Lone Star Fugitive arrestaron a un hombre identificado como Onami Broyles, de 30 años, por su participación en el asalto de Newberry, dijo EPPD.

Al día siguiente, otro presunto responsable identificado como Shakoor Tate, de 29 años, fue arrestado por la agresión a ambos hombres y el robo a Newberry.

Campuzano, es un entrenador brasileño de Jiu Jitsu y artes marciales mixtas cuyo caso volvió viral tras publicarse una fotografía de él en el grupo de redes sociales, Fit Fam El Paso, donde se le muestra intubado en una cama de hospital en el área de Cuidados Intensivos (UCI) y, además, se publicó un video del ataque.