El Paso

Revela Sanders plan de educación integral

La propuesta incluye piso salarial para maestros y comidas escolares gratuitas

De la Redacción/El Diario

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

ARCHIVO | El programa consta de 10 puntos, pero no explicó detalles sobre como se financiaría

El senador de Vermont, Bernie Sanders, reveló su plan de política educativa el sábado: una agenda integral de 10 puntos que exige el fin de las escuelas autónomas con fines de lucro, crea un piso salarial para los maestros de las escuelas públicas, garantiza comidas escolares gratuitas para todos los estudiantes y se expande después de la escuela y los programas de la escuela de verano, informó CNN.

La propuesta política del aspirante a 2020 se suma al ya sólido debate en las primarias demócratas sobre educación, pero al igual que muchas propuestas de Sanders, viene con muchas promesas pero pocos detalles sobre cómo se pagará.

En un discurso en Orangeburg, Carolina del Sur, en el fin de semana del aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema de Brown v. Board of Education que dictaminó que la segregación en las escuelas públicas era inconstitucional, Sanders argumentó que la educación es un problema de justicia social. Prometió combatir la discriminación racial y la segregación escolar al triplicar los fondos del Título 1 y ejecutar las órdenes de desagregación.

“Todos los niños tienen derecho a una educación de calidad K-12, independientemente de su raza, independientemente de sus ingresos y de su código postal”, dijo Sanders. “Durante demasiado tiempo, hemos visto devastadores recortes en los fondos de educación utilizados para pagar enormes recortes de impuestos para un puñado de corporaciones y multimillonarios. Cuando estemos en la Casa Blanca, esa codicia va a terminar”.

close
search