PUBLICIDAD

El Paso

Reúne EP a bloggers expertos en cocina

Durante tres días revelarán todo lo que saben sobre alimentos

Jaime Torres/ El Diario de El Paso

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Cortesía | El evento es patrocinado por Visit El Paso Cortesía | La Conferencia Internacional 2022 inicia hoy

PUBLICIDAD

Para experimentar la cultura, la historia y la cocina auténtica únicas de El Paso más de 75 bloggers e influencers participarán en la Conferencia Internacional de Bloggers de Alimentos 2022 que se desarrolla por primera vez en la frontera El Paso-Ciudad Juárez del 17 al 20 de marzo.

El evento patrocinado por Visit El Paso, una división de Destination El Paso, dio a conocer que dentro de los  personajes participantes hay quienes cuentan con más de dos millones de seguidores en las plataformas de redes sociales, incluidas TikTok e Instagram.

Verónica Castro, directora de Turismo y Alianzas Estratégicas de Visit El Paso, explicó que los asistentes se unirán a sesiones educativas sobre temas como cinematografía de alimentos, estilo de alimentos, estrategias de contenido de formato corto y escritura de alimentos en 2022 y más allá. 

Las sesiones incluirán panelistas y demostraciones. También tendrán la oportunidad de sentarse para un almuerzo especial y una demostración con el chef Oscar Herrera, de Flor de Nogal en Ciudad Juárez. 

El chef Herrera servirá una comida de tres tiempos y hablará sobre la historia de la cocina y su impacto en la escena gastronómica regional.

“Esta es una oportunidad increíble para traer blogueros e influencers de todas partes para experimentar la singularidad y autenticidad no sólo de la escena gastronómica de El Paso, sino también de nuestra hospitalidad inigualable y nuestra increíble cultura”, expresó Castro.

Castro dijo que el grupo también participará en excursiones y eventos nocturnos, comenzando con un viaje a Ciudad Juárez, organizado por el Departamento de Turismo de Juárez. 

Otros eventos incluyen Taste of El Paso en el Centro de Convenciones de El Paso y una excursión posterior a la conferencia junto con Visit Las Cruces para experimentar Old Mesilla, los viñedos locales y el área de Las Cruces.

Se dijo que la Conferencia Internacional de Bloggers de Alimentos, inaugurada en 2009 en Seattle, Washington, fue la primera conferencia de bloggers de alimentos en el mundo y muchos todavía la consideran la mejor. 

Ahora y a 13 años de distancia la conferencia no sólo está orientada a los bloggers de comida.

Y es que la IFBC atiende a bloggers de alimentos, escritores de alimentos, personas influyentes en las redes sociales, marcas de alimentos y empresas de relaciones públicas, gurús de las redes sociales, entre otros que se reunirán para hablar, comer y aprender.

La directora de Turismo y Alianzas Estratégicas de Visit El Paso agregó que este es el momento perfecto para organizar esta conferencia luego de que la comunidad de restaurantes locales se vio profundamente afectada por la pandemia de Covid-19.

“Estamos emocionados de escuchar y leer todos los artículos y blogs notables que presentan nuestro destino y cocina distintivos”, señaló al enfatizar que este evento dará a los empresarios de la industria restaurantera la oportunidad de obtener un tiempo significativo cara a cara con cada asistente.

Dentro de esta experiencia gastronómica casi todos los participantes invierten su propio tiempo y dinero investigando, probando, escribiendo y publicando sobre alimentos y temas relacionados con los alimentos. Comunican sus puntos de vista a los consumidores, a quienes les apasiona cada vez más lo que comen.

Comentó que la misión de Destination El Paso es brindar servicios de gestión de convenciones, turismo, lugares y eventos a visitantes, clientes y la gran comunidad de El Paso para que puedan disfrutar de una experiencia placentera que mejore la calidad de vida y genere crecimiento económico.

Añadió que ASM Global es el productor líder mundial de experiencias de entretenimiento. “Es el líder mundial en estrategia y gestión de lugares y eventos, que ofrece soluciones adaptadas localmente y tecnologías de vanguardia para lograr los máximos resultados para los propietarios de lugares”.

Recalcó que la red de lugares de élite de la compañía se extiende por los cinco continentes, con una cartera de más de 350 de los más prestigiosos estadios, centros de convenciones y exposiciones y lugares de artes escénicas más prestigiosos del mundo.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a: https://foodbloggerconference.org/ o bien comunicarse con Verónica Castro en Destino El Paso al 915-534-0693 o vía correo electrónico a vcastro@destinationelpaso.com.

Las experiencias recientes han incluido una visita a la región vinícola de El Dorado cerca de Sacramento, un recorrido gastronómico en Nueva Orleans y un viaje a bordo de un barco pesquero de Alaska.

TEMAS

• Cinematografía de alimentos

• Estilo de alimentos

• Estrategias de contenido

• Escritura de alimentos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search