PUBLICIDAD

El Paso

Retrasa Socorro ISD el ciclo escolar 2020-2021

La modificación al calendario escolar de SISD cumple con las pautas emitidas por TEA

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) anunció recientes modificaciones al calendario del año escolar 2020-2021, después de que se dieran a conocer nuevos lineamientos por parte de autoridades educativas estatales y de Salud de la Ciudad de El Paso.

De acuerdo a un boletín firmado por José Espinoza, superintendente de SISD, el 17 de agosto iniciará la etapa de aprendizaje remoto, es decir, 3 semanas posteriores a la fecha propuesta inicialmente.

El primer día de trabajo para los maestros será el 3 de agosto del 2020, mientras tanto la instrucción en persona comenzará el 8 de septiembre del 2020, al igual que otros distritos escolares públicos y privados de El Paso.

“Cuando nuestro Distrito previamente publicó nuestros planes de reapertura para el ciclo escolar 2020-21, enfatizamos a nuestra comunidad que todos los planes estaban sujetos a cambios en espera de la guía de la Agencia de Educación de Texas (TEA), así como de los funcionarios locales de Salud y del Gobierno”, dijo el doctor Espinoza sobre las modificaciones anunciadas.

“La TEA exige que todos los estudiantes tengan la opción de recibir instrucción en persona los cinco días de la semana, pero los padres deben tener la opción de elegir el modelo de aprendizaje en casa (remoto) si no se sienten cómodos con el modelo de aprendizaje tradicional”, agregó Espinoza.

Sobre las instrucciones giradas por las autoridades locales, específicamente de oficiales de Salud del Condado de El Paso, Espinoza hizo referencia a la prohibición explícita de no sostener clases presenciales sino hasta después del Día del Trabajo, en el mes de septiembre. 

“Como todos ustedes saben, ha habido un aumento alarmante en los casos de Covid-19 no sólo en el Condado de El Paso sino también en todo el país”, dijo Espinoza sobre la situación de riesgo que llevó a funcionarios del Condado a limitar las reuniones y actividades grupales.

“Estoy totalmente de acuerdo con la orden girada por el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado de El Paso con el apoyo del juez del Condado, Ricardo Samaniego, y del alcalde Dee Margo que prohibiría cualquier clase en persona en los distritos escolares locales, justo hasta después del Día del Trabajo en septiembre”, suscribió el superintendente.

Aunque a la fecha la modificación al calendario escolar de SISD cumple con las pautas emitidas por TEA y por las autoridades gubernamentales y de Salud de El Paso, se enfatizó que aún es posible que dicho calendario se ajuste de nuevo, en caso de posibles contagios de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search