El Paso

Retrasa de nuevo EPISD el regreso a las escuelas

Por repunte en contagios, sugiere Canutillo ISD emplear clases remotas

Archivo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 03 octubre 2020 | 06:00

El repunte, en los últimos días, de los casos de Covid-19 en El Paso ha forzado al Departamento de Salud Pública (DPH) municipal recomiende que los distritos escolares del área de El Paso pospongan la reapertura programada de las escuelas.

EPISD estaba programado para reabrir los campus el 19 de octubre con la primera fase de estudiantes, pero ahora planea posponerlo de nueva cuenta a partir del día 26, planeando que el 2 de noviembre retornen todos los alumnos restantes entre aquellos que escogieron la instrucción en persona.

Por otra parte, el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD) ha pedido a los padres, si es posible, que regresen o se queden con instrucción remota a partir del lunes 5 de octubre debido al creciente número de contagios. El distrito continuará ofreciendo aprendizaje en persona para quienes sea necesario.

“Estamos comprometidos a brindar los mejores arreglos de instrucción posibles en vista de las circunstancias actuales”, dijo el superintendente de Canutillo, Pedro Galaviz.

“Sin embargo, la seguridad es nuestra máxima prioridad. El distrito siempre tomará las acciones que se consideren necesarias para garantizar el bienestar de los estudiantes y el personal ", agregó Galaviz.

Más casos en EPISD

EPISD confirmó el viernes más casos de coronavirus en tres de sus instalaciones educativas. Dos estudiantes estuvieron dentro de los edificios escolares de las secundarias Brown y Terrace Hills dieron positivo por Covid-19.

Aunado a estos casos, un empleado de Burges High School, también fue identificado como portador del virus.

Como se describe en las pautas de reapertura de escuelas de EPISD, el distrito ha notificado a todos los estudiantes y al personal de los casos. Sin embargo, se determinó que todos los incidentes fueron de exposición de bajo riesgo, informó El Paso ISD.

Extreman precaución

En EPISD no habrá instrucción del 12 al 16 de octubre debido a las vacaciones.

El condado ha experimentado un aumento en los casos positivos que alcanza casi el 10 por ciento esta semana. La Mesa Directiva de EPISD aprobó previamente el punto de referencia para un rendimiento seguro del 5 por ciento o menos para 14

días consecutivos.

Por precaución, el curso de acción más seguro es que las familias y el personal de EPISD permanezcan seguros en casa. Siguiendo los consejos de las autoridades médicas, EPISD ahora comenzará su reapertura gradual el 26 de octubre para las familias que seleccionaron la instrucción en persona. 

Los empleados de la oficina central también comenzarán una devolución gradual el 19 de octubre.

La instrucción virtual seguirá estando disponible para las familias que eligieron esa opción. “Seguimos firmes en nuestra dedicación y compromiso para ayudar a nuestras familias a navegar a través de estos cambios”, dijo el superintendente Juan Cabrera. “Nuestros maestros y personal han sido excepcionales durante este tiempo al continuar brindando una instrucción atractiva y de calidad para nuestros estudiantes. Mientras todos estábamos ansiosos por regresar a nuestros campus, es primordial que lideremos con la salud y la seguridad como nuestra guía ", dijo Cabrera.