El Paso

Restringen visitas a hospitales

En las instalaciones para niños estará limitado la entrada únicamente a un padre o tutor

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

A partir de hoy, las visitas en los hospitales de El Paso serán restringidas totalmente como parte de las medidas de seguridad recomendadas en contra de la propagación del Covid-19.

En un comunicado conjunto, los Hospitales Providence, Las Palmas Del Sol Healthcare y University Medical Center of El Paso (UMC) implementarán una política de ‘no visitantes’ en cada uno de los hospitales, a partir de hoy.

De acuerdo con el comunicado, se harán excepciones para pacientes durante trabajo de parto y posparto, pacientes con discapacidades o impedimentos, como adultos mayores, bebés en neonatal (NICU) y pediátricos, pacientes que requieren cirugía u otros procedimientos médicos relacionados con emergencias o traumas.

“Solamente una persona mayor de 18 años puede acompañar a estos pacientes y también deben pasar un examen de salud al ingresar al hospital. Ningún visitante podrá esperar en el lobby o en las salas de espera”, se lee en la declaración.

Por su parte, los hospitales infantiles El Paso Children’s y Providence Chidren’s Hospital el acompañamiento está limitado únicamente a un padre o tutor.

A cualquier persona que ingrese a cualquiera de los nosocomios se le preguntará si tiene síntomas de enfermedad y riesgos de exposición al llegar.