PUBLICIDAD

El Paso

Restaurantero de Las Cruces mató a su esposa Policía

Presunto asesino habló con su hijo tras el crimen y dijo que quería quitarse la vida

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 21 septiembre 2022 | 20:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Las Cruces.- Kim Yacone, propietaria de Forghedaboudit Southwest Italian Cuisine en Picacho Hills, fue asesinada a tiros el domingo por la noche, dijo la sheriff Kim Stewart, en el dormitorio principal de la casa que Yacone compartía con su esposo, el chef Robert Yacone, de acuerdo con información publicada por Las Cruces Sun-News.

Kim Yacone tenía 48 años.

El martes por la tarde, Stewart proporcionó los primeros detalles nuevos sobre el incidente desde el domingo por la noche, cuando los agentes respondieron a las llamadas al 911 sobre una mujer herida en la residencia de la pareja en Vista de Oro.

En una conferencia de prensa en la sede de la oficina del Sheriff del condado de Doña Ana, Stewart dijo que la llamada inicial se produjo a las 7:42 p.m. del hijo de la pareja, Nick Yacone, de 21 años, diciendo que había descubierto a su madre aparentemente muerta por una herida de bala. Informó que una escopeta calibre 12 yacía sobre un mostrador y que pensó que su padre podría quitarse la vida.

Según una declaración jurada adjunta a una denuncia penal presentada el martes, Nick Yacone fue alertado de la situación por su hermana mayor, Caleigh Yacone, quien lo llamó por teléfono desde su casa en el estado de Nueva York para decirle que su padre la había llamado y confesado haberle disparado a su madre. .

Según la denuncia, Bob Yacone, de 59 años, regresó a la casa poco después de que el hijo descubriera a su madre, supuestamente chocando su vehículo en el garaje de la casa, y que el hijo le dijo a los detectives que el mayor de los Yacone parecía haber estado bebiendo. Después de escapar de la escena, la denuncia dice que el hijo buscó ayuda en una casa vecina y le dijeron que "se fuera".

Mientras tanto, Stewart dijo que el hijo menor de Kim Yacone, un joven de 17 años con necesidades especiales, había huido a la casa de un vecino diciendo que a su madre le habían disparado. Ese vecino también llamó al 911.

Luego, la situación se desarrolló rápidamente, según el relato de Stewart. Ella dijo que los agentes entraron a la fuerza en la casa y comenzaron una búsqueda, y pronto se les informó que Robert Yacone todavía estaba en la casa. Según los informes, los agentes encontraron a Kim Yacone en el dormitorio principal, evidentemente fallecida, con heridas en la cara y la espalda. Los diputados también se pusieron en contacto con su esposo, quien estaba en un balcón adjunto al dormitorio. Yacone les dijo a los oficiales que tenía una pistola y un negociador de crisis inmediatamente comenzó a buscar su rendición.

A las 8:46 p. m., poco más de una hora después de la llamada inicial al 911, Stewart dijo que se intercambiaron disparos entre Yacone y tres agentes, durante los cuales Yacone sufrió heridas de bala no especificadas y fue transportado a un hospital local. La denuncia dice que sufrió múltiples heridas en la parte superior del torso y el brazo. Nadie más fue reportado herido. Como procedimiento estándar, los tres agentes se van mientras un grupo de trabajo integrado por varias agencias investiga el tiroteo.

Se desconoce la condición precisa de Yacone, pero Stewart dijo que se espera que sobreviva a sus heridas y que pueda ser dado de alta del hospital, donde está bajo vigilancia, dentro de la próxima semana.

La orden de arresto se emitió el martes por cargos de asesinato en primer grado (voluntario y deliberado), así como por recepción, transporte o posesión de un arma de fuego o dispositivo destructivo por parte de un delincuente.

Stewart dijo que se creía que el niño menor estaba a salvo bajo la custodia de sus hermanos adultos y que tres perros que vivían en la casa también estaban a salvo e ilesos. La investigación en la casa continuó hasta el domingo por la noche y el lunes hasta que se dio a conocer la ubicación el martes, según los detectives en la conferencia de prensa.

Comienzos de Forghedaboudit, problemas legales

La pareja comenzó Forghedaboudit como un pequeño negocio de pizzas en 2013 cuando vivían en Deming. El negocio creció en popularidad y los Yacones eran bien conocidos por su participación en los esfuerzos de caridad locales.

A medida que el negocio crecía y su cocina obtenía premios nacionales, la pareja planeaba expandirse a un local en Las Cruces; pero los Yacone también llegaron a ser conocidos por su comportamiento, que incluía fuertes discusiones a la vista de los clientes, controvertidas publicaciones en las redes sociales y repetidas denuncias penales contra el chef Bob Yacone.

Robert Yacone no refutó en 2014 el delito grave de abuso infantil. Cuando enfrentó cargos por un incidente de ira en la carretera en Deming en 2018, se retiró el cargo de posesión de un arma de fuego mientras era un delincuente debido a que recibió una sentencia diferida.

El caso de 2018 alegó que Yacone había apuntado con una pistola a un automovilista durante ese incidente, pero finalmente se declaró culpable de un delito menor de alteración del orden público en el Tribunal del Sexto Distrito Judicial.

 Stewart dijo que DASO había respondido a la casa de la pareja más de una docena de veces desde enero, dos de las cuales fueron por informes de disturbios domésticos. En 2020, Bob Yacone había sido arrestado por un cargo de agresión doméstica, pero se retiró el cargo.

Durante 2022, Kim Yacone presentó peticiones en busca de órdenes de protección contra su esposo por violencia doméstica en febrero, marzo y agosto. Bob Yacone presentó dos contrapeticiones alegando abuso por parte de ella. Kim Yacon preguntó repetidamente al tribunal de protección diciendo que se le pidió a la pareja que desestimara las órdenes de asesoramiento.

Kim Yacone solicitó el divorcio en febrero, según los registros judiciales, pero pareció detener el proceso en marzo. En agosto solicitó una audiencia y se le asignó un juez al proceso. En las últimas semanas, había publicado en varios grupos de Facebook del sitio buscando vender algunas de sus pertenencias, aludiendo a mudarse de su casa.

La jueza del tercer distrito, Mary Rosner, había firmado una orden de protección temporal el viernes 19 de septiembre. 16, ordenando a Kim Yacone abandonar el hogar y otorgando la custodia temporal de la menor a su esposo. Se había fijado una audiencia para el 1 de septiembre. 26

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search