El Paso

Responsable de tiroteo disparó 'sin darse cuenta': EPPD

Ángel Demetrio Reyes, de 19 años, argumentó que fue un accidente

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

El hombre que disparó al interior de un restaurante de comida rápida el pasado sábado en El Paso y que causó heridas graves en un empleado, fue arrestado por elementos del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).  

Se trata de Ángel Demetrio Reyes, de 19 años, y quien dijo a la policía que disparó “sin darse cuenta”, informaron autoridades.

De acuerdo con EPPD, los hechos ocurrieron poco después de las 10 p.m. del sábado en un Carl's Jr. ubicado en el 9330 de la Dyer Street y esquina con Diana Drive en el noreste de El Paso.  

De acuerdo una declaración jurada de la policía, el gerente de turno del restaurante, identificado como, Daniel Clayton, de 30 años, se encontraba en un área de descanso cuando recibió un disparo en la pierna por parte de un empleado.

El informe indica que Clayton sostenía la pistola en la sala cuando un empleado, Ángel Demetrio Reyes agarró el arma y la detonó.

EPPD dijo que Reyes presuntamente tenía el control del arma cuando "sin darse cuenta" disparó un tiro que alcanzó la pierna de Clayton.

Según los informes, cuando llegó la policía en respuesta a la llamada del tiroteo, Reyes salió corriendo del lugar, pero fue arrestado después de una breve pelea con un oficial.

Autoridades señalan que la pistola luego fue encontrada en un contenedor de basura a las afueras del restaurante y la víctima fue trasladada a un hospital local.

Según los registros de la corte, Reyes fue arrestado con un cargo de agresión agravada con un arma mortal y otro más por resistirse al arresto.

Actualmente permanece detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 52 mil 500 dólares.

Asimismo, el historial de la corte señala que Reyes estaba en libertad bajo fianza por posesión de drogas y algunos robos de vehículos.

Fue liberado con una fianza de 4 mil dólares el 3 de junio, según los registros de la cárcel.

Hasta el momento, las autoridades no han develado el estado de salud de la víctima.