El Paso

Respalda Verónica Carbajal a Oscar Leeser

La ex candidata pidió a sus seguidores otorgarle su voto al empresario paseño

Internet / Verónica Carbajal

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Después de lograr un tercer sitio en las elecciones por la alcaldía de El Paso, la ex candidata Verónica Carbajal anunció su apoyo a la campaña de Oscar Leeser, quien se medirá a Dee Margo en la votación especial de desempate.

Carbajal pidió a los más de 47 mil ciudadanos que votaron por ella que le dieran su apoyo al ex alcalde Leeser, quien fue el que obtuvo mayor número de votos a su favor entre los 6 candidatos en contienda.

“Durante el último año, nuestra campaña se ganó la confianza de los votantes. Hablamos sobre temas que creemos que son fundamentales para la vida de los habitantes de El Paso y la sostenibilidad de nuestro futuro económico y ambiental”, dijo Carbajal, quien desde al año 2004 ha laborado en la organización Texas RioGrande Legal Aid, organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos a la comunidad fronteriza.

“Entiendo que esta carrera no se trataba de mí. Mi carrera siempre consistió en mejorar nuestra ciudad”, sostuvo Carbajal, cuya plataforma se enfoca a favor decausas comunitarias.

“Apoyo a Oscar Leeser porque le creo cuando dice que defenderá las siguientes cuestiones si es elegido alcalde de El Paso” dijo la ex candidata al referirse a temas como el Covid-19, una administración municipal transparente y justa, la sostenibilidad del medio ambiente, y la sostenibilidad económica.

Oscar Leeser, de 62 años, busca desempeñarse en un segundo mandato al frente de la ciudad de El Paso, después de que en el 2017 no buscó la reelección para atender problemas de salud que le aquejaban.

Ya recuperado de un tratamiento para combatir el cáncer de piel, el empresario automotriz planteó su regreso a la administración pública por medio de una plataforma política que es acorde a los puntos de vista de la ex candidata Carbajal.

Además de una correcta utilización de los fondos estatales y federales que la Ciudad ha recibido para prevenir la propagación de Covid-19, Carbajal señaló su acuerdo con Leeser para estudiar a fondo el presupuesto de la ciudad, y priorizar el gasto en servicios “que beneficien a nuestra gente, no intereses especiales”.

Entre los planteamientos principales de la campaña de Leeser destaca un enfoque sobre la figura del administrador de la Ciudad, y el responder a grupos comunitarios y medios de comunicación para brindar oportunidades de participación en los planes de la Ciudad y su implementación.

Carbajal ha destacado por ser una profesional preocupada del medio ambiente, punto en el que coincide con Oscar Leeser y que se debe de atender dentro de los primeros días de la nueva administración.

Asimismo Carbajal y Leeser se mostraron en contra del uso de la expropiación de terrenos (eminent domain), y a favor de realizar inversiones a largo plazo, como la transición de la infraestructura de edificios e iluminación de la ciudad a la energía solar y otras medidas de ahorro de energía.

En el mismo tenor ambos se pronunciaron en utilizar los fondos de bonos aprobados en el año 2012 de manera responsable, “incluso para un Centro Cultural Mexicoamericano independiente, e incorporar el Centro de Artes Escénicas y entretenimiento en mejoras al Teatro Abraham Chávez y al Centro de Convenciones”, sostuvo Carbajal.

La elección especial de desempate se realizará el próximo 12 de diciembre, mientras que el período de votación temprana dará inicio el 25 de noviembre, y se extenderá hasta el 8 de diciembre.