El Paso

Rescatan siete personas agentes de PB

Los oficiales están calificados para brindar ayuda a quien lo necesite, informan

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Autoridades de Alamogordo en rescate

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de El Paso (USBP) rescataron a cuatro personas y prestaron ayuda a tres ciudadanos estadounidenses de edad avanzada en un par de incidentes de vuelco el pasado 25 y 26 de septiembre.

De acuerdo con autoridades, el 25 de septiembre, agentes de la BP de la Estación Santa Teresa recibieron una llamada de la Policía Estatal de Nuevo México con respecto a un migrante que llamó al 911 porque estaba perdido y en peligro, cerca de una baliza de rescate.

Horas más tarde, los agentes pudieron encontrar al migrante en buen estado de salud en un remoto lugar desértico al Noreste de Columbus, NM, informaron.

Según CBP, en la mañana del 26 de septiembre, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo recibieron una solicitud para ayudar a las fuerzas del orden locales a rescatar un lugareño en un área desolada de las montañas cerca de Cloudcroft, NM.

“Esta persona conducía una motocicleta todo terreno cuando se cayó por un terreno empinado que le provocó lesiones”, dice un comunicado.

Los agentes pudieron ayudar en la extracción y estabilización de la persona hasta que llegaron los servicios de emergencia locales.

Por su parte, en la tarde del 26 de septiembre, los agentes de la BP pertenecientes a la estación de Deming vieron una camioneta que se había volcado en la Carretera 11 de Nuevo México.

Los oficiales inmediatamente entraron en acción al ayudar a tres ocupantes de edad avanzada a salir del vehículo.

Los agentes prestaron ayuda hasta que llegaron los servicios policiales y de emergencia locales.

Las heridas de las tres personas mayores fueron leves que incluyeron cortes y contusiones.

“Nuestros calificados agentes de la BP están continuamente llamados a brindar ayuda cuando sea necesario, ya sea un migrante en peligro o un residente de nuestras comunidades, nuestros hombres y mujeres no dudan en responder en un momento de necesidad”, dijo la agente en jefe de la Patrulla sector El Paso, Gloria I. Chávez.

“Estoy extremadamente orgullosa del trabajo que nuestros agentes del sector de EP realizan todos los días para asegurar la patria y servir a nuestras comunidades”, añadió.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-800-635-2509.

close
search