PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a menor de casa ligada a tráfico sexual

Operativo conjunto de de Seguridad Pública de Texas y de NM confisca fentanilo; arrestan a dos

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 23 agosto 2023 | 19:10

PUBLICIDAD

El Paso.- En un operativo conjunto,  autoridades de Texas y Nuevo México rescataron a un niño de 13 años de una casa en el oeste de El Paso sospechoso de ser utilizado para tráfico sexual y de drogas.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, junto con los agentes de la Patrulla de Caminos de Texas y los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso y Nuevo México descubrieron a principios de agosto a un menor de 13 años encerrado en el dormitorio de una supuesta casa de escondite.

Según las autoridades, el presunto escondite tenía una puerta improvisada con cerradura en el pasillo principal y habitaciones con cerraduras codificadas que se utilizaban para el tráfico sexual y drogas como fentanilo y metanfetamina.

Una vez que los agentes entraron a la casa, observaron una puerta improvisada con cerradura en el pasillo principal y encontraron que la puerta de cada habitación también tenía cerraduras codificadas. Una investigación adicional determinó que la casa estaba siendo utilizada para tráfico sexual y tráfico de drogas.

El Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas (TDFPS) y el Consejero de Servicios para Víctimas (VESS) del DPS ayudaron a la víctima y finalmente fueron entregados a los funcionarios. La investigación sigue activa y en curso.

Hasta el momento, dos residentes de El Paso fueron detenidos. Se trata de José Sierra Jr., de 43 años. Se le acusa de poner en peligro a un niño-peligro inminente BI (delito grave de segundo grado) y posesión mínima de mariguana.

Además, Francisco Luevano, de 47 años. Se le acusa de poner en peligro a un niño, peligro inminente BI (delito grave de segundo grado) y posesión de cocaína menor a un gramo (delito grave en la cárcel estatal).

En lo que va del año, se han ubicado 250 casas de seguridad en el Sector El Paso. DPS alienta al público a reportar cualquier actividad sospechosa a la policía de inmediato. Para realizar un informe, llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477) o envíe un informe en línea en https://www.p3tips.com/650. Hay recompensas disponibles de hasta 5 mil dólares.

Este tipo de investigaciones resaltan la asociación entre las fuerzas del orden locales, estatales y federales que trabajan juntas para combatir la trata de personas, señala un comunicado de DPS..

Si alguien  es víctima de trata de personas o tiene información sobre este tipo de actividad criminal, comuníquese con la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al (888) 373-7888. Los ciudadanos también pueden denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search