PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a dos inmigrantes de zona desértica

Fueron encontrados por la Patrulla Fronteriza

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

sábado, 27 febrero 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Santa Teresa, Nuevo México, salvaron el jueves pasado a dos inmigrantes ilegales que se encontraban perdidos en la zona desértica, informaron las autoridades federales.

Tras recibir un reporte de auxilio por parte de la Policía Estatal de Nuevo México varios agentes utilizando vehículos todoterreno (ATV) realizaron una búsqueda exhaustiva de las dos personas. 

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan exponiendo y abandonando imprudentemente a los seres humanos que intentan pasar de contrabando a través de áreas remotas y el duro terreno del desierto”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Gloria I. Chávez. 

Después de una búsqueda extensa, los agentes encontraron a las dos personas varadas en un lugar remoto en el desierto a casi tres millas de su última ubicación conocida.

Un técnico médico de emergencia (EMT) de la Patrulla Fronteriza llegó para evaluar la salud física de ambas personas. 

Autoridades federales informaron que el hombre parecía sufrir los efectos de deshidratación, por lo que se le administró una dosis de líquidos intravenosos. Ambos individuos recibieron agua, alimentos y fueron transportados a la Estación Santa Teresa para su recuperación y procesamiento, se informó.

En la estación, el personal médico evaluó la salud física de las personas y las consideró aptas para viajar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search