PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a bebé de contrabandistas de humanos

Se la arrebataron a la madre y estaban a punto de transportarla a Dallas en camión

De la Redacción
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 18:37

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.-  Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que trabajan en conjunto con elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) rescataron a una bebé de un año este fin de semana después de que traficantes de personas la separaron de su madre.

“Los traficantes de personas son impulsados por la codicia”, dijo Frank B. Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso. “HSI se mantiene firme en nuestro compromiso de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para perseguir enérgicamente las redes de contrabando de personas que explotan y ponen en peligro a las personas que les confían sus vidas”.

El viernes, agentes de la USBP asignados a la estación de Santa Teresa, Nuevo México, se encontraron con una familia migrante de México, una madre de 37 años y su hijo de 11 años, cerca de las carreteras McNutt y Anapra. La familia fue llevada al Centro de Procesamiento Central del Sector El Paso para verificación y procesamiento familiar.

Durante el procesamiento, la madre afirmó que traficantes de personas en México le quitaron a su bebé de un año. Los agentes de la Patrulla Fronteriza investigaron y descubrieron que la pequeña robada tenía programado viajar a Dallas en autobús el sábado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza contactaron a los agentes especiales de HSI, quienes localizaron a la bebé y al contrabandista antes de que partieran de El Paso en autobús. La niña se reunió con su madre. La supuesta contrabandista, Rubye Ramos, de 23 años, fue arrestada por transportar a un indocumentado no ciudadano.

“Este es un ejemplo más de las tácticas insensibles y despiadadas utilizadas por las organizaciones criminales transnacionales que a menudo utilizan a los migrantes más vulnerables, los niños, como mercancía al separarlos por la fuerza de sus familias para continuar la explotación con fines de lucro. Este fin de semana se evitó una tragedia gracias a la invaluable colaboración entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional”, dijo la agente en jefe de la Patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chavez. “Estoy extremadamente orgullosa de la recopilación de inteligencia y el trabajo de investigación de todos los agentes involucrados en este caso que puso a salvo a un niño inocente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search