El Paso

Rescatan 4 indocumentados en zona desértica

Estaban perdidos cerca del Parque Nacional Big Bend

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Estaban perdidos cerca del Parque Nacional Big Bend Cortesía | Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas respondió a la posible ubicación cuando notó un pequeño incendio, señalando localización del grupo

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) rescataron a cuatro personas que se encontraban perdidas en una zona desértica, aledaña a la Estación de Big Bend.

De acuerdo con la información oficial, la Oficina del Sheriff del Condado de Brewster (ubicada a unas tres horas de la zona metropolitana de El Paso) en conjunto con otras agencias, se unió a USBP para dar con la localización de cuatro individuos que ingresaron a territorio estadounidense de manera ilegal.

La agencia declaró que el 4 de noviembre, oficiales del Parque Nacional Big Bend solicitó servicios de traducción en una llamada al 911.

“La persona que llamó informó que él y un grupo de otras tres personas se perdieron en el desierto. Oficiales pudieron recuperar información con el celular de la posible ubicación del grupo”, detalló USBP.

Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas respondió a la posible ubicación cuando la tripulación aérea notó un pequeño incendio, señalando localización del grupo.

“Nuestros agentes abordaron esta situación de emergencia con gran paciencia y perseverancia y una vez más se salvaron vidas. Sigo orgulloso de la dedicación que muestran nuestros agentes para proteger las fronteras de nuestro país y salvar vidas en algunas de las zonas más remotas y escarpadas del oeste de Texas”, dijo Matthew Hudak, agente en jefe de USBP del Sector de Big Bend.

Tras una investigación adicional, se determinó que todos los individuos –dos hombres y dos mujeres– eran oriundos de México y habían entrado ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes pudieron asegurar a las personas y los transportaron a una ambulancia donde fueron evaluados por técnicos médicos y se encontró que todos gozaban de buena salud.

Arrestan a hombre 

con orden de extradición

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un individuo con una orden de extradición del estado de Alabama.

El 31 de octubre, los agentes federales asignados a la Estación de Alpine detuvieron a un grupo de nueve personas que intentaban esconderse en la maleza y evitar la detención, después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los inmigrantes eran oriundos de los países de México y Guatemala.

Durante el procesamiento, se descubrió que una persona de Guatemala tenía una orden de detención activa de Alabama por delitos de violencia doméstica.

El individuo fue deportado previamente de los Estados Unidos en junio de 2019, y será extraditado a Alabama. El resto de los individuos fueron procesados por todas las leyes de inmigración aplicables, informó USBP. 

szuniga@diariousa.com

close
search