PUBLICIDAD

El Paso

Rescata Patrulla Fronteriza a más migrantes de casas de seguridad

Suman ya 193 escondites ‘reventados’ y 2 mil 126 personas aseguradas

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 10 agosto 2022 | 18:34

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso descubrieron más escondites de migrantes esta semana.

Estas casas de seguridad, junto con una descubierta el 5 de agosto, se suman a las más de 193 casas de seguridad descubiertas durante el año fiscal 2022. La interrupción de las casas de seguridad, este año fiscal, ha llevado al rescate o interceptación de más de 2126 migrantes.

El 8 de agosto, la Unidad Anticontrabando de la Estación Ysleta de la Patrulla Fronteriza (ASU) junto con sus contrapartes de la ASU de la Estación Clint, descubrieron una casa de seguridad con indocumentados cerca de North Loop y North Carolina. En conjunto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), los agentes encontraron a 11 migrantes, cinco de Guatemala, cuatro de México, dos de El Salvador. Una persona adicional, de México, fue detenida en este evento y se enfrentará a un enjuiciamiento por albergar a migrantes. También se encontró un rifle AR-15 y una pequeña cantidad de mariguana dentro del escondite.

El 9 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a Clint Station ASU desarrollaron información derivada del evento anterior de la casa de escondite el 8 de agosto. Esta información condujo a una posible casa de escondite de contrabando de personas cerca de Sean Haggarty y McCombs, en el Noreste.

Cuando los agentes llegaron a la propiedad llena de basura, descubrieron a 25 migrantes adultos y 2 niños no acompañados. Los migrantes son de México, El Salvador, Ecuador y Guatemala.

Todos los migrantes de ambos eventos fueron examinados y evaluados médicamente. Los migrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados de regreso a México. Aquellos que no estaban sujetos a la expulsión del Título 42 fueron transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados bajo el Título 8.

“La gran cantidad de escondites descubiertos hasta la fecha en nuestra región de El Paso y Nuevo México es alarmante”, dijo la agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. “Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso y nuestros socios como Investigaciones de Seguridad Nacional continuarán rescatando a los migrantes de las tácticas despiadadas de estas Organizaciones Criminales Transnacionales”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search