PUBLICIDAD

El Paso

Rescata BP a seis de canal fronterizo

Los Bomberos iban en camino cuando los agentes de la patrulla fronteriza los ayudó

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 08 agosto 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Elementos de la Patrulla Fronteriza de El Paso (USBP) rescataron ayer a seis personas que trataban de cruzar el canal fronterizo cerca de la calle Fonseca y del puerto de entrada Paso del Norte, según informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:12 pm cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso vieron a seis individuos luchando con la corriente de las aguas del canal y desplegaron cuerdas de rescate para poder extraerlos.

De acuerdo con Enrique Dueñas, vocero de EPFD, los Bomberos iban en camino al lugar cuando se canceló la operación ya que entre la policía y USBP pudieron encargarse: “Nuestras unidades fueron regresadas a la estación antes de estar en escena”, dijo Dueñas. 

La Patrulla informó después que los individuos fueron rescatados con éxito y posteriormente fueron procesados.

“Esta época del año es particularmente peligrosa para las personas que se ven obligadas a atravesar terrenos en áreas remotas por contrabandistas imprudentes que ponen en peligro rutinariamente las vidas de los inmigrantes”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

“Además, las vías fluviales del canal tienen corrientes extremadamente fuertes y peligrosas. Estoy agradecido por la pronta respuesta y las medidas altamente efectivas tomadas por los agentes del sector de El Paso involucrados en estos rescates exitosos”, agregó.

Nueve en dos semanas

El hecho anterior de suma a la cuenta de la recuperación de cuerpos fallecidos y rescates de personas que fallan al intentar de cruzar la frontera. Tan solo en las ultimas dos semanas se han rescatado a nueve individuos y se registró la muerte de una persona por las mismas causas.

El 29 de julio, el Equipo de Rescate de Agua del Departamento de Bomberos (EPFD) sacó un cuerpo del agua de un canal del centro de El Paso. El cuerpo que flotaba en el canal a lo largo de la cuadra 300 de Calleros Court, fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza alrededor de las 5:30 p.m. No hubo información inmediata sobre la identidad de la víctima y la policía aun investiga su muerte.

Un rescate más fue el 25 de julio cuando agente asignado a la estación de Presidio en el sector Big Bend rescató a una mujer del Río Grande cerca del sitio histórico estatal Fort Leaton, aproximadamente a dos millas al este de Presidio, Texas.

De acuerdo con las autoridades, el agente estaba cerca del río y respondió a una llamada de ayuda de un sujeto masculino. Cuando el agente lo ayudó a salir del río, el individuo declaró que su hija también estaba en el río y que tenía dificultades.

El agente observó a una mujer luchando por mantenerse a flote en el agua por lo que pudo tomar las manos de la mujer y sacarla con seguridad, evitando que se ahogara, según los informes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search