PUBLICIDAD

El Paso

Repuntan contagios en El Paso

Autoridades de salud reportaron el deceso de una persona, así como 162 nuevos casos positivos de coronavirus

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

sábado, 20 junio 2020 | 15:07

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Autoridades de salud de la localidad reportaron el deceso de una persona, así como 162 nuevos casos positivos de Covid-19, de acuerdo al reporte oficial girado la mañana de este sábado.

Las cifras dadas a conocer por el Departamento de Salud Pública de El Paso constataron un repunte en los contagios, ya que representa el segundo mayor número de casos reportados en su demarcación desde que inició la pandemia.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio se registraron 197 casos positivos de Covid-19 en El Paso, sin embargo, en dicho conteo las autoridades consideraron 145 contagios que se registraron en la penitenciaría estatal Rogelio Sánchez, ubicada en el extremo este de la ciudad.

De forma adicional las autoridades de salud confirmaron el deceso de una mujer de alrededor de 70 años, con condiciones previas de salud.

Con esta información el número de muertes por el Covid-19 en El Paso se ha elevado a 120 fallecimientos.

Al momento se han registrado un total 20 decesos en un lapso de 7 días, cifra que representa a esta semana como la que mayor número de defunciones se han observado hasta la fecha.

En cuanto a número de personas hospitalizadas se cuenta con 108 casos, 52 de los cuales son atendidos en las unidades de cuidados intensivos, 20 de ellos con la necesidad de ser conectados a ventiladores.

Cabe mencionar que las autoridades locales rectificaron las medidas de prevención ante el Covid-19, ya que a partir del próximo lunes 22 de junio se exigirá que empleados y clientes de establecimientos locales cubran sus rostros para evitar riesgos de contagio público.

Las personas que no cumplan con esta disposición se pueden hacer acreedoras a multas económicas hasta de 500 dólares, se informó.

Para mayor información sobre esta directiva los interesados pueden consultar el sitio web:  www.epstrong.org.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search