PUBLICIDAD

El Paso

Repuntan casos de Covid en El Paso

Hay más de 400 pacientes hospitalizados

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 13 diciembre 2021 | 18:09

Tomada de redes

PUBLICIDAD

El Paso.— Con un total de 25 muertes y más de cuatro mil casos de Covid-19, la región de El Paso ha mostrado un repunte constante de casos, mientras que los hospitales continúan al máximo de su capacidad, de acuerdo con las autoridades.

Hasta este lunes, el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer que más de 8 mil casos se encuentran activos, poco más de 400 pacientes se encuentran hospitalizados y 114 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"La situación que existe en nuestros hospitales es preocupante porque continuamos viendo un número cada vez mayor de gente que necesita hospitalización debido al Covid-19", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la ciudad y el condado. 

“Están limitados por el hecho de que no hay personal de salud que pueda atender o estar asignado a una cama. Entonces eso nos limita los números de camas disponibles para atender a las personas que realmente necesitan hospitalización”, agregó

Dijo que el porcentaje de las personas que no están vacunadas y que necesitan hospitalización es “bastante alto”.

De acuerdo con el último reporte semanal del Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH), se informaron 25 nuevas muertes, para un número total acumulado de 2 mil 927 fallecimientos. Las 25 personas que fallecieron tenían problemas de salud subyacentes y cinco eran muertes revolucionarias por Covid-19.

Asimismo, se notificaron 4 mil 264 nuevos casos de Covid-19. Hubo 301 casos adicionales que fueron parte de los resultados locales diferidos emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Al respecto, también se informaron mil 347 nuevos casos innovadores la semana pasada. 

Los funcionarios de salud informaron que un total acumulado de 157 mil 699 personas se han recuperado del Covid-19.

“Este es el motivo por el cual seguimos insistiendo y enfatizando la importancia de la vacunación como método de prevención para la hospitalización y la muerte. Queremos que nuestra comunidad siga disfrutando de muchos años más de salud y vida y la única manera de que pueda hacerlo es practicando la prevención”, comentó Ocaranza.

“En estas fechas de celebraciones durante el mes de diciembre, queremos que nuestra comunidad celebre de una manera más sana para así poder celebrar muchos años más”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search