El Paso

Repunta Covid con 411 nuevos casos y un muerto en El Paso

Ligan brote a contagio comunitario y a casos en un asilo y un centro de detención

Ari Goldstein/El Diario de El Paso

domingo, 12 julio 2020 | 11:27

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso está reportando una muerte y 411 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Condado.

La muerte fue un hombre en sus ochentas, con condiciones de salud subyacentes, lo cual eleva el recuento a 151 muertes.

Los funcionarios de salud informaron que están investigando el último aumento, y los informes iniciales indican que la mayoría se debe a la propagación comunitaria. Sin embargo, partes del repunte parecen deberse en parte a casos adicionales entre grupos existentes en un centro de detención y un centro de atención a personas mayores.

"Desafortunadamente, este aumento alarmante en los casos se debe a la propagación de la comunidad y a la validación de la urgencia de que los residentes cumplan con las precauciones de seguridad recomendadas", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado. “Este virus se está propagando como un incendio forestal en nuestra comunidad y la única forma de frenar la propagación es que todos se tomen esto en serio y se queden en casa. Si deben salir, es importante practicar todas las precauciones de seguridad ".

El equipo de epidemiología de la Ciudad, incluido el rastreo de contactos, realiza investigaciones en curso en un esfuerzo por detener la propagación de las personas infectadas, tanto ya contagiadas como potencialmente, e informar al público sobre otras medidas de prevención de salud pública implementadas para reducir la propagación de Covid-19.

Autoridades de la ciudad instan a los residentes a quedarse en casa si es posible, pero si debe salir es esencial practicar el distanciamiento social, cubrirse la cara, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y, si se siente levemente bajo el clima, quédese en casa.

La comunidad una vez más recordó que actualmente no existe una vacuna para prevenir el Covid-19. En este momento, la mejor manera de evitar contraer el virus es evitar la exposición. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies, 1.8 metros)

· A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones

Para más información, visite www.epstrong.org.