El Paso

Repunta Covid: 809 casos en una semana

Unos pocos inoculados desarrollan los ‘casos innovadores’

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Después de una semana de mantenerse estables, los casos de Covid-19 nuevamente aumentaron, según lo refleja el reporte semanal del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso.

De acuerdo con el informe de la semana 39 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), durante los últimos siete días El Paso registró 809 nuevos contagios, comenzando del día 26 de septiembre.

Según los funcionarios de Salud, las cifras representan un aumento en los casos de coronavirus después de cuatro semanas de mantenerse estables.

El número promedio de casos reportados cada semana, durante la semana 35 a la 38 de los CDC, fue de 628.

Además, el DPH dio a conocer 17 casos adicionales que fueron parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 30, 32, 35, 36, 37, 38 y 39 de los CDC.

Por su parte, se informó un total de nueve muertes relacionadas con Covid-19, según los últimos datos publicados el 4 de octubre.

Las muertes corresponden a siete hombres de 40 a 80 años y dos mujeres de 80; todos con problemas de salud subyacentes.

El total acumulado de muertes ahora es de 2 mil 796, informaron.

En cuanto a las hospitalizaciones, las cifras continúan a la baja en comparación con el mes de agosto. El promedio de pacientes hospitalizados durante la semana 39 de los CDC fue de 106 y 43 para los que recibieron tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, se informaron 211 nuevos casos revolucionarios de Covid-19 durante la última semana de los CDC.

Según los CDC, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contraerán Covid-19 si están expuestas al virus que lo causa. Estos se denominan “casos innovadores” o “revolucionarios”.

Asimismo, tres de las muertes fueron “revolucionarias” por lo que ahora el acumulado de decesos de este tipo asciende a 26.

De acuerdo con funcionarios de Salud, una muerte revolucionaria ocurre cuando una persona que completa su esquema de vacunación Covid-19, pierde la vida debido a que adquiere el Covid-19 nuevamente.

Los funcionarios de Salud informaron un total acumulado de 140 mil 857 personas que se han recuperado del Covid-19, de los que mil 636 casos estaban activos al cierre de la semana de los CDC.

close
search