PUBLICIDAD

El Paso

Reportan tercer caso de Virus del Nilo en El Paso

Urgen a prevenir pues no hay vacunas para esta enfermedad

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 02 septiembre 2022 | 16:39

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso ha recibido su tercer caso confirmado del virus del Nilo Occidental en la comunidad en lo que va de este año. 

Un septuagenario sin condiciones médicas subyacentes, contrajo la enfermedad del Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central (WNV) y se está recuperando en casa, señalaron las autoridades.

“Seguimos enfatizando que aunque nuestro clima se está enfriando, estamos viendo más clima lluvioso y no hay razón para pensar que los mosquitos ya no son una amenaza”, dijo la autoridad de salud de la ciudad y el condado, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

“Si no nos protegemos de las picaduras de mosquitos, seguiremos viendo aumentar el número de casos”, agregó.

La infección humana es el resultado de las picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas, las cuales hacen circular el virus en su sangre. Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Ocho de cada 10 personas infectadas con el WNV no desarrollarán síntomas. Sin embargo, una de cada 5 personas infectadas desarrolla la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores en el cuerpo, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central y aproximadamente 1 de cada 10 casos de enfermedad grave son mortales.

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de enfermedades graves. Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también corren un alto riesgo.


Cuatro claves de prevención…

· DEET: use repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR3535 o 2-undecanona cuando salga al aire libre. Para optimizar la seguridad y la eficacia, los repelentes deben usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

· VESTIMENTA - Cuando el clima lo permita, use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa delgada y se recomienda también rociar su ropa con repelente.

· ATARDECER y AMANECER - Aunque los mosquitos asociados con el Nilo Occidental pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estas horas.

· DRENAJE - Ayude a reducir la cantidad de mosquitos alrededor y fuera de su hogar al vaciar el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas desechadas y bebederos para pájaros con regularidad. No olvide cambiar el tazón de agua de su mascota a diario.

También puede proteger su hogar contra los mosquitos instalando o reparando mosquiteros en ventanas y puertas para mantenerlos fuera. Los residentes pueden informar el agua estancada y la reproducción de mosquitos llamando al (915) 212-6000 o marcando el 311. Para obtener más información y consejos, visite EPHealth.com en la pestaña Be Climate Ready.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search