PUBLICIDAD

El Paso

Reportan quinto caso de Virus del Nilo en El Paso

Octogenario se recupera de la enfermedad en un hospital

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 16 octubre 2023 | 19:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la ciudad de El Paso confirmó su quinto caso de la enfermedad neuroinvasiva del virus del Nilo Occidental (VNO) en la comunidad.

Se confirma que un octogenario contrajo el VNO y desarrolló una enfermedad neuroinvasiva. El paciente tiene varias condiciones de salud subyacentes y actualmente se está recuperando en el hospital.

“Mientras sigamos teniendo mosquitos picando en El Paso, la amenaza del virus neuroinvasivo del Nilo Occidental seguirá presente”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la ciudad y el condado. “Aunque para la mayoría de las personas la picadura de un mosquito es sólo una molestia, para otras puede ser muy grave como en nuestros dos últimos casos; particularmente para aquellos con condiciones médicas que afectan la capacidad de su sistema inmunológico para combatir infecciones”.

Los paseños pueden ayudar a “combatir la picadura” siguiendo estos 4 sencillos pasos de prevención:

· DEET: Utilice repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

· VESTIMENTA: Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.

· ATARDECER Y AMANECER: Aunque los mosquitos asociados con el VNO pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picaduras de mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos momentos.

· DRENAJE: Drene el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros. Después de las lluvias o de regar el césped, los residentes deben “tirar y tirar” el agua estancada que encuentren afuera.

Los síntomas de la infección del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos. Ocho de cada 10 personas infectadas con el VNO no desarrollarán síntomas. Sin embargo, 1 de cada 5 personas infectadas desarrolla fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores corporales, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central y aproximadamente 1 de cada 10 casos de enfermedad grave es mortal.

Los residentes pueden informar sobre agua estancada y cría de mosquitos llamando al (915) 212-6000.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search