El Paso

Reportan primer caso de Covid en cárcel de El Paso

El interno se encuentra en aislamiento en unidad del Centro de Detención

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 22 mayo 2020 | 17:07

El Paso.- El Centro de Detención de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso informa su primer caso Covid-19. 

El 6 de mayo de 2020, un hombre de 36 años fue ingresado en la cárcel del centro por violación de libertad condicional, falta de identificación y evasión de arresto. 

Como lo marca el protocolo, el recluso fue puesto bajo una cuarentena de 14 días mientras estaba en la cárcel y cerca del final de ese período de cuarentena desarrolló fiebre. Luego se le administró una prueba COVID y resultó positiva. El recluso se encuentra actualmente en aislamiento y bajo atención médica mientras se recupera.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso continúa trabajando con el personal médico para implementar los procedimientos necesarios y proporcionar equipos para limitar el brote del virus en el lugar de trabajo y dentro de nuestra población de internos. 

Esto incluye proporcionar equipo de protección personal a nuestro personal y los reclusos. Además, se requieren exámenes para obtener acceso a cualquier edificio de la Oficina del Sheriff con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal y el público al que servimos.

close
search