El Paso

Reportan mil 570 casos nuevos de Covid

Informan que esta semana se organizaran foros de vacunas sobre la fórmula pediátrica para niños

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Cantidad de casos positivos

Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de EP registro más de mil casos de Covid-19 en un lapso de una semana, según se muestra en el ultimo reporte del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

De acuerdo con las autoridades de salud, se notificaron mil 570 nuevos casos de Covid-19 y 22 casos adicionales que fueron parte de los resultados locales diferidos emitidos por el Estado al DPH. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 32, 40, 41, 42, 43 y 44 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 2021, según los informes.

Por su parte, se informaron nueve muertes, para un número total acumulado de 2 mil 845. Todos los pacientes que fallecieron tenían problemas de salud subyacentes y ocho de las nueve muertes no estaban completamente vacunadas, informaron los funcionarios. 

Asimismo, el DPH informó 435 nuevos casos innovadores de Covid-19 la semana pasada de los CDC. 

Según los CDC, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contraerán Covid-19 si están expuestas al virus que lo causa. Estos se denominan “casos innovadores”.

A demás, una de las nueve muertes fue una muerte revolucionaria. El total acumulado de muertes de este tipo es ahora de 35 pacientes.

Funcionarios de salud dicen que una muerte revolucionaria ocurre cuando una persona que completa su esquema de vacunación Covid-19, pierde la vida debido a que adquiere el virus.

Los funcionarios de salud informaron que un total acumulado de 144 mil 827 personas se han recuperado del Covid-19; y se informó que 3 mil 284 casos estaban activos al cierre de la semana de los CDC.

Por su parte, la Ciudad dijo que esta semana se organizaran foros de vacunas contra el Covid sobre la fórmula pediátrica para niños. 

“Se recomienda encarecidamente a los padres y tutores que tengan preguntas o inquietudes sobre la vacunación de sus hijos a unirse a la conversación y obtener respuestas a sus preguntas”, dice un comunicado.

El primer foro en inglés será el miércoles 10 de noviembre a las 6:30 p.m. y el foro en español el jueves 11 de noviembre a las 6:30 p.m. 

“Además, ICYMI (en caso que te lo hayas perdido), hemos ampliado las horas de operación y el servicio en tres de nuestros centros de pruebas Covid-19”, añadieron.

Los sitios de prueba gratuitos ya están abiertos los domingos y ahora pueden proporcionar detección y diferenciación simultáneas de los virus Covid-19, Gripe A y Gripe B que pueden presentarse con síntomas superpuestos.

close
search