PUBLICIDAD

El Paso

Reportan más contagios a nivel High School

Dan positivo en distritos de El Paso e Ysleta; también en Las Cruces y Chaparral

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

A poco más de dos semanas de que regresaron a clases presenciales los estudiantes de los distritos escolares de El Paso y zonas aledañas, se han reportado más contagios del nuevo coronavirus entre estudiantes de High School –el nivel medio superior– y las cifras siguen en aumento.

La política a seguir por las diferentes instancias educativas varía: mientras que unos han suspendido clases, otros sólo envían a cuarentena a los afectados y a las personas con las que tuvieron contacto, para luego desinfectar los planteles.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) informó que un estudiante que había estado en las instalaciones, y había tenido contacto con los estudiantes y el personal de Irvin High School, dio positivo por Covid-19.

“Como se describe en las pautas de reapertura de escuelas de EPISD, el Distrito ha notificado a todos los estudiantes y al personal que tuvieron contacto con el estudiante infectado y deben estar en cuarentena durante 14 días para controlar los síntomas”, declaró la institución.

EPISD informó que todas las áreas afectadas del campus han sido desinfectadas.

“Esperamos una pronta recuperación del estudiante”, dijo Juan E. Cabrera, superintendente de EPISD.

"Continuaremos monitoreando la salud de nuestros estudiantes y personal en nuestros esfuerzos por seguir adelante con la instrucción y las actividades extracurriculares de una manera que sea lo más seguro posible", agregó.

Este es el segundo caso dentro de una de las preparatorias del Distrito, a sólo días de que otro estudiante fuera identificado como portador del virus.

El lunes, funcionarios de EPISD dieron a conocer que un estudiante de Bowie High School, que dio positivo a Covid-19, tuvo contacto con compañeros y personal del plantel.

La escuela –ubicada en el Chamizal de El Paso y una de las más tradicionales de la ciudad– se mantendrá abierta, al igual que Irvin High School, ubicada en el Noreste de El Paso.

Para cumplir con las leyes federales de privacidad, EPISD informó que no revelará el nombre, sexo o cualquier otra información del estudiante.

Brotes en Ysleta también

Las clases presenciales no se han reanudado al cien por ciento, sin embargo, los recientes brotes han mantenido consternados a los padres de familia.

“Esto se esperaba, era algo que sabíamos que iba a pasar, es inevitable, pero sí es de preocuparse porque aún no regresa todo a la normalidad y ya están apareciendo contagios”, dijo Natalia Pacheco, residente del Este de El Paso.

El Distrito Independiente Escolar de Ysleta –que cobija el Este Central y parte del Noreste de El Paso– informó el jueves que un estudiante de Eastwood High School y un estudiante de Hanks High School dieron positivo por Covid-19.

Al igual que El Paso ISD, el Distrito informó que la información personal de los estudiantes o los detalles que pueden identificarlos, incluso si practican deportes, no se puede divulgar debido a los requisitos de privacidad.

Todos los estudiantes y el personal que entraron en contacto cercano de alto riesgo con las personas positivas fueron notificados directamente y se les pedirá que se mantengan en cuarentena y permanezcan fuera del campus hasta por 14 días, declaró YISD.

El Distrito dijo que también se notificó a los padres de los estudiantes que entraron en contacto de alto riesgo con los portadores.

“La seguridad de los estudiantes y el personal es la prioridad número uno en el Distrito Escolar Independiente de Ysleta, y estamos siguiendo todos los procedimientos prescritos por las autoridades de Salud locales y federales”, informó el Distrito en un comunicado.

“Si bien no tenemos motivos para creer que aquellos que están clasificados como que tienen un contacto cercano de bajo riesgo con las personas infectadas tienen motivos para estar preocupados, les pedimos a los estudiantes, padres y personal que continúen monitoreándose ellos mismos para detectar síntomas de Covid-19”, agregó.

Brotes en Las Cruces y Chaparral

El Distrito Escolar Independiente de Gadsden anunció el miércoles el cierre temporal de la escuela primaria Yucca Heights en Chaparral, Nuevo México, luego de que se notificara que un empleado había estado expuesto a un posible caso de Covid-19.

El Departamento de Enfermería de Gadsden ISD en conjunto con el Departamento de Salud de Nuevo México, está realizando actualmente un rastreo de contactos para determinar la exposición y ha requerido que el empleado se aísle por sí mismo durante el período prescrito de cuarentena de 14 días en espera de una revisión adicional.

Como medida de precaución, el Distrito cerrará temporalmente el campus del área de Chaparral hasta que se determine información de salud adicional. Las familias que participan en la distribución de comidas en Yucca Heights pueden recibir sus almuerzos en cualquier escuela del área de Chaparral.

El cierre afectará a aquellos empleados y personal que habían optado por enseñar de forma remota desde el campus.

El martes, dos empleados más de las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS) resultaron positivos en las pruebas de Covid-19, según informaron las autoridades a través de un comunicado.

De acuerdo con LCPS, un empleado pertenece a Hermosa Heights Elementary y el otro a Mesa Middle School.

Estos casos elevan el número total a 10 empleados de LCPS que dieron positivo a Covid-19.

Funcionarios dijeron que el empleado de Hermosa Heights se enteró de los resultados de sus pruebas el domingo, pero no ha estado en la escuela desde el 14 de septiembre.

“Todo el personal de ambas escuelas ha sido notificado”, señaló LCPS.

La Escuela Intermedia Mesa cerró el lunes y volverá a abrir después de que el edificio haya sido desinfectado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search