PUBLICIDAD

El Paso

Reportan en El Paso segundo caso de viruela del mono

Es un varón en sus cuarentas; autoridades de salud rastrean sus contactos

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 12 septiembre 2022 | 21:12

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando un segundo caso de viruela del mono. Un hombre en sus cuarentas es el segundo caso confirmado de viruela del mono en la comunidad y actualmente se está recuperando en casa.

El equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos. El equipo de epidemiología está trabajando para identificar a las personas que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

“La viruela del mono sigue siendo una amenaza mundial y, por este motivo, recomendamos encarecidamente que todos sigan practicando prácticas de seguridad para mantenerse a sí mismos y a su familia, especialmente a nuestros seres queridos más vulnerables, a salvo de todas las enfermedades, ya sea Covid, viruela del mono o gripe”, dijo la autoridad de salud de la ciudad y el condado, el doctor Héctor Ocaranza.

El equipo de epidemiología de la Ciudad investigará cada caso confirmado, identificará a quienes tengan contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

La viruela del simio es una enfermedad viral que se puede contagiar entre personas o entre personas y ciertos animales presentando un sarpullido muy característico que puede estar localizado en varias áreas del cuerpo. La erupción pasará por varias etapas, incluidas las costras antes de curarse. La erupción inicialmente puede parecer granos o ampollas y puede ser dolorosa o con picazón.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen un sarpullido distintivo, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares y de espalda, e inflamación de los ganglios linfáticos.

Los síntomas de la viruela del mono generalmente comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición al virus. Las personas pueden experimentar todos o solo algunos síntomas. La viruela del mono se propaga de varias maneras:

· La viruela del simio se puede contagiar a cualquier persona a través del contacto personal cercano, a menudo de piel a piel

· Este contacto directo también puede ocurrir durante el contacto íntimo

· Es posible contraer la viruela del simio de un animal infectado, ya sea al ser arañado o mordido por el animal o al preparar o comer carne o al usar productos de un animal infectado

Una persona con viruela del simio puede transmitirla a otros desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que la erupción haya sanado por completo y se haya formado una nueva capa de piel. La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas.

Estos sencillos pasos pueden ayudar a prevenir la propagación del virus:

· Evite el contacto cercano de piel con piel con personas que tengan un sarpullido que se parezca a la viruela del simio.

· Evite el contacto con objetos y materiales que haya usado una persona con viruela del simio.

· Lávese las manos con frecuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search