PUBLICIDAD

El Paso

Reportan cuatro muertes más por Covid en EP

Hay 251 nuevos contagios

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 20 diciembre 2020 | 11:59

PUBLICIDAD

El Paso.- Hoy domingo las autoridades de salud locales reportan el deceso de cuatro personas debido a complicaciones por COVID-19, y se confirman 251 casos de contagio, más ocho resultados demorados que reportan los laboratorios del estado.

Hasta este momento en el Condado de El Paso hay 36 mil 001 casos de coronavirus en su etapa activa, 190 menos que el jueves pasado, y el total total acumulado de casos positivos desde que inició la pandemia es de 95 mil 177.

El total de números positivos por género son 45 mil 074 casos en pacientes masculinos, y 50 mil 103 pacientes mujeres.Los cuatro nuevos decesos reportados hoy se unen a una lista cumulativa de mil 288 personas que han perdido la vida en nuestra comunidad. 790 han sido pacientes hombres y 498 mujeres. 

Hasta el momento se informa que el médico forense se encuentra investigando 581 muertes adicionales que pudieran ser resultado de complicaciones con el coronavirus. 

Los pacientes que perdieron la vida son dos hombres y dos mujeres, de 50, 60 y 80  años. La portavoz del gobierno municipal Soraya Ayub explicó que las muertes reportadas hoy son el resultado de la confirmación de la oficina del médico forense tras una investigación de varias semanas.  

También dijo que un total de mil 231 personas se encuentran bajo monitoreo en sus hogares, estas personas son “quienes tuvieron contacto directo con algún paciente con diagnóstico positivo”, agregó.

Hasta el momento el 15 por ciento de las pacientes que dieron positivo son asintomáticos, por lo que presentan un mayor riesgo de esparcimiento de contagios.El 83 por ciento de los espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU) en hospitales de la localidad están ocupados, con 196 personas requiriendo cuidados extremos,12 menos que el día de ayer, de los cuales 143 utilizan ventiladores. 

En El Paso están disponibles 234 camas en ICU, mil 754 camas de hospitales, y 482 ventiladores para los pacientes que los necesiten. Para mas información relativa a la situación de COVID-19 en el condado visite la página de internet www.epstrong.com.

(Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search