PUBLICIDAD

El Paso

Reportan cuarto caso de viruela del mono en El Paso

Aplican vacuna a personas de alto riesgo con previa cita; requiere dos dosis

De la redacción
El Diario de El Paso

martes, 18 octubre 2022 | 21:30

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informa un cuarto caso de viruela del mono y anuncia la expansión de su administración de la vacuna contra la viruela del mono JYNNEOS a personas de alto riesgo mayores de 18 años.

A partir de este miércoles 19 de octubre, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad administrará la vacuna contra la viruela del mono solo con cita previa en la Clínica Comunitaria de la Ciudad ubicada en 9341 Alameda. Los residentes pueden llamar a la línea de citas al (915) 212-6843. El horario de la clínica es de martes a sábado de 8 a.m. a las 5 pm.

“Este es un paso positivo en la prevención de la viruela del simio en nuestras poblaciones de alto riesgo”, dijo la autoridad de salud de la ciudad y el condado, doctor Héctor Ocaranza. “La inmunización es vital para mantener a los miembros vulnerables de nuestra comunidad a salvo de contraer la viruela del mono. Pero la prevención también es parte de la base para detener la propagación de esta enfermedad”.

La vacuna contra la viruela del simio JYNNEOS está aprobada y recomendada por los CDC para personas mayores de 18 años con alto riesgo de infección por la viruela del simio. Además, la vacuna está aprobada para niños y adolescentes menores de 18 años con exposición conocida o riesgo de infección por el virus de la viruela del simio. La vacuna JYNNEOS es una serie de 2 dosis administradas con 28 días (4 semanas) de diferencia. Se espera que la inmunidad máxima se alcance 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

Sobre el cuarto caso

Un treintañero es el cuarto caso confirmado de viruela del mono en la comunidad y actualmente se está recuperando en casa. El equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos. El equipo de epidemiología está trabajando para identificar a las personas que tienen contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por una infección con el virus de la viruela del mono y no está relacionada con la varicela. El virus de la viruela del simio es parte de la misma familia de virus que el virus de la viruela, el virus que causa la viruela. Los síntomas son similares a los de la viruela, pero más leves, y la viruela del mono rara vez es mortal.

El signo distintivo de la viruela del mono es la erupción. Otros signos y síntomas generalmente comienzan dentro de las 3 semanas posteriores a la exposición al virus y las personas pueden experimentar síntomas similares a los de la gripe, y luego, por lo general, desarrollarán una erupción de 1 a 4 días después. La erupción puede parecer granos o ampollas que pueden ser muy dolorosas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Otros síntomas

Las personas contagiadas con viruela del mono presentan:

· Fiebre

· Glándulas inflamadas

· Dolor de cabeza

· Dolores musculares y de espalda

· Escalofríos

· Agotamiento

Para obtener información adicional sobre la vacuna y la prevención de la viruela del mono, visite EPHealth.com en la pestaña Monkeypox.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search