El Paso

Reportan cruce normal en puentes fronterizos

CBP no ha dejado de procesar ni de continuar con sus labores diarias, comentó un oficial de la agencia

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 marzo 2020 | 13:45

El Diario de Juárez

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que las actividades en los puentes internacionales no se han visto interrumpidas y que aún se encuentra emitiendo permisos de viaje I-94 en línea y en los puertos fronterizos, incluyendo los del sector El Paso.

"CBP no ha dejado de procesar ni de continuar con sus labores diarias", comentó un oficial de la agencia a El Diario de El Paso.

La preocupación crece entre los fronterizos luego de que el presidente Donald Trump emitiera esta mañana un tuit en el que detalla el cierre de frontera norte con Canadá, "únicamente al tráfico no esencial".

“Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, declaró Trump.

La consternación ha llegado al sector empresarial y comercial de la región.

The Borderplex Alliance condenó la decisión del mandatario al declarar que el detener las actividades diurnas en la frontera norte, traerá efectos adversos. 

"Detener la vida transfronteriza será doloroso. La alternativa será peor. Empero, salvar vidas requiere aislamiento y, por lo tanto, reducir los viajes", declaró Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance. "Como comunidad basada en el comercio, entendemos mejor que nadie que las cadenas de suministro son la línea de vida que mantiene la economía en movimiento. Este acuerdo permite que el comercio continúe mientras se reduce la exposición pública al virus. Si bien no es ideal, finalmente ayudará a salvar vidas y a la economía.", señaló.

Por su parte, Mar Morgan, comisionado de CBP, dijo que "CBP sigue comprometido a procesar a los viajeros de la manera más segura y eficiente posible”, incluyendo aeropuertos y puertos fronterizos.

close
search