El Paso

Reportan a EPPD más de 200 accidentes de tráfico

Estas llamadas fueron recibidas entre las 3:00 a.m. del domingo y 8:00 a.m. del lunes

El Diario de El Paso

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Más de doscientas llamadas de emergencia por accidentes de tráfico, debido a las condiciones climáticas, fueron atendidas entre el domingo y el lunes, por elementos del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), según informaron autoridades.

De acuerdo con EPPD, en total 204 llamadas se recibieron entre las 3:00 a.m. del domingo y las 8:00 a.m. del lunes en las que se hacían reportes de automóviles estrellados, choques de varios vehículos, carros varados en carreteras congeladas, entre otros incidentes de tráfico.

Las notificaciones del Sistema de Investigadores de Tráfico (STI) estuvieron actualizando minuto a minuto las colisiones, así como a través de la red social Twitter para mantener a la población informada y pedirle evitar ciertas áreas de la ciudad.

Asimismo, las autoridades pidieron encarecidamente a la sociedad reducir la velocidad y en lo posible evitar conducir.

Uno de los choques más aparatosos fue el ocurrido poco después del mediodía a lo largo de la Interestatal 10 entre El Paso y Fort Davis en medio de la tormenta de nieve.

Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) el accidente incluyó varios trailers de 18 ruedas, un automóvil y un bote transportado por un camión.

Asimismo, TxDOT informó de un choque de 15 autos que cerró la I-10 West cerca de Fabens en la milla 50.

Más tarde, otros tres trailers estuvieron involucrados en un accidente en las afueras de Van Horn cerca de la milla 145, que ha cerrado algunos carriles de la I-10 West, según TxDOT.

Afortunadamente, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que no se reportaron muertes, sin embargo, recomendaron evitar cualquier viaje al Este de El Paso hacia la IH-20.

“Todos los choques al Oeste de Pecos han sido despejados y las carreteras están abiertas actualmente. Con mucha precaución, se recomienda evitar cualquier viaje al Este de El Paso hacia la IH-20 ya que las carreteras están despejadas, pero aun así no se recomiendan para viajar”, dijo Marc Couch, portavoz de DPS.

Por su parte, el lunes por la mañana, dos carriles de la izquierda en dirección Este en la I-10 y Porfirio Díaz permanecieron cerrados debido a una colisión de dos vehículos.

Asimismo, otra colisión se registró a tempranas horas en el US 54 North a la altura de la Transmountain.

“No se recomienda viajar en este momento, pero si es necesario, tenga mucho cuidado, reduzca la velocidad y mantenga un espacio adecuado entre usted y el resto del tráfico”, finalizó el portavoz.