El Paso

Reportan 8 nuevos contagios de Covid-19: mil 348 en total

El número de muertes permanece fijo en el Condado: en 32

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

lunes, 11 mayo 2020 | 20:15

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso está reportando 8 (ocho) nuevos casos de Covid-19 elevando el número total del condado a mil 348. El número de muertes permanece en 32.

Hasta la fecha, 685 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 630 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 702 mujeres y 646 hombres. Hay 80 pacientes hospitalizados, y 34 de ellos están actualmente en la unidad de cuidados intensivos.

El doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, le recuerda al público que si tiene síntomas o no, puede tener el virus y no saberlo. Ahora sabemos que el virus que causa Covid-19 puede transmitirse a otros por personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma. 

Incluso si una persona infectada es asintomática, las personas a las que la contagia pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes que los ponen en mayor riesgo.

El virus que causa Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Se le pide al público que continúe observando prácticas de salud que protegen a todos, especialmente a aquellos que son los más vulnerables.

Los residentes con preguntas sobre la directiva local pueden llamar al 3-1-1. Para denunciar el incumplimiento, se solicita a los residentes que llamen al Departamento de Policía de El Paso que no es de emergencia al (915) 832-4400.

Las preguntas de salud sobre Covid-19 se pueden hacer llamando a la línea directa 21-COVID, que funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org

close
search