El Paso

Reportan 71 nuevos contagios en El Paso

El Departamento de Salud Pública de la ciudad informó sobre una nueva muerte por Covid-19, con la que suman 46

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 16 mayo 2020 | 21:00

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa de una muerte adicional por Covid-19, para un total de 46.

El paciente masculino, en sus cuarentas, problemas de salud subyacentes.

El Paso también está reportando 71 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a mil 726. Hasta la fecha, 882 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 798 casos activos dentro del condado. 

En los casos de El Paso no se cuentan 44 casos positivos de individuos de otras comunidades fuera del condado, que han sido probados y/o tratados en El Paso. De esos números, 25 son residentes de Chihuahua, México; 17 son residentes de Nuevo México; y dos son residentes de Texas que no son residentes del condado de El Paso. De los 44 casos, dos hombres de Chihuahua –uno en sus cincuentas y otro en sus ochentas– fallecieron.

Durante la investigación epidemiológica del DPH, los pacientes o sus familiares son entrevistados para el rastreo de contactos y para recopilar otra información pertinente. Entre la información, el lugar de residencia principal del paciente se recopila independientemente de su ciudadanía. Si se determina que el paciente no es un residente del condado de El Paso, el DPH en ese punto trabaja con las autoridades sanitarias apropiadas de la comunidad de origen de cada residente para garantizar la continuación de la investigación, los recuentos correctos y los procesos y políticas adecuados. .

La Ciudad también ha visto una disminución del 30 por ciento en las llamadas de transporte médico general del Servicio de Emergencias Médicas (EMS) del Departamento de Bomberos de El Paso desde los Puentes Internacionales de El Paso en comparación con el año anterior. Este año, el Departamento del Bomberos informó haber transportado a 163 personas de los puentes internacionales del 13 de marzo al 13 de mayo, en comparación con 229 durante el mismo período de tiempo en 2019. Los totales de transportes de 2020 son transportes médicos generales, no necesariamente relacionados con COVID-19.

close
search