PUBLICIDAD

El Paso

Reportan 70 nuevos casos de Covid en El Paso; no hay muertos

Bajan casos activos y de hospitalización

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 02 mayo 2021 | 12:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Autoridades municipales reportaron hoy domingo que no se agregaron defunciones a la lista general del conteo local por lo que las defunciones permanecen en 2,539, 31 muertes más que la semana pasada; sin embargo, indicaron que existen 70 nuevos contagios, más 8 de ellos de resultados demorados.

Los resultados locales atrasados pertenecen al reporte emitido por el Estado al Departamento de Salud Pública de pruebas hechas a personas en la semana 14 y 17. 

Los funcionarios de salud también informaron que 129,404 personas se han recuperado del Covid-19, y que en la comunidad aún existen 2,270 casos activos, 112 menos que la semana anterior, que pudieran generar más infecciones, si los pacientes no obedecen las recomendaciones de permanecer en aislamiento.

Un total de 134,327 personas se han contagiado con la enfermedad respiratoria en el condado de El Paso desde que llego el Covid-19 a El Paso en marzo del 2020.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que siguen a la baja y hoy reportan que 145 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronavirus en hospitales de la región, 26 menos que la semana pasada, de los cuales 52 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU).

Hasta el momento las personas que han sufrido de hipertensión y diabetes siguen siendo las que presentan el mayor número de fatalidades en la región. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search