PUBLICIDAD

El Paso

Reportan 4 muertos más por el Covid

Número de fallecidos asciende a mil 284 en el Condado de El Paso

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 19 diciembre 2020 | 18:39

PUBLICIDAD

El Paso— Los funcionarios de salud pública de El Paso informaron el sábado por la mañana cuatro muertes más por coronavirus, 339 casos nuevos y 49 resultados positivos retrasados.

El número de infecciones activas en el condado de El Paso es de 36 mil 65, lo que representa un leve descenso respecto al día anterior y se encuentra en su nivel más bajo en aproximadamente un mes.

Las últimas muertes involucraron a un hombre en sus cincuentas, una mujer un sus setentas, una más en sus ochentas y una octogenaria.

Ahora se confirma oficialmente que la pandemia se ha cobrado la vida de mil 284 habitantes de El Paso hasta la fecha, aunque es probable que ese número continúe creciendo a medida que cientos de presuntas muertes adicionales de Covid siguen bajo investigación.

Los funcionarios de salud dijeron que había 538 pacientes hospitalizados debido a Covid-19 hasta el sábado por la mañana, lo que representa el 23 por ciento de todas las hospitalizaciones de El Paso. El umbral estatal para reducir las restricciones actualmente en vigor es del 15 por ciento.

De los hospitalizados el sábado, 208 pacientes fueron incluidos en cuidados intensivos y 151 requirieron el uso de ventiladores.

Hasta la fecha, ha habido 94 mil 918 habitantes de El Paso infectados con el virus, y los funcionarios estiman que se han recuperado 56 mil 965, o alrededor del 60 por ciento. Sin embargo, los médicos advierten que algunas personas recuperadas aún pueden tener problemas de salud en curso debido a que alguna vez se infectaron.

Cuatro muertos más en Doña Ana

 Nuevo México informó el sábado 1442 casos adicionales de Covid-19 conocidos y 27 muertes adicionales.

Cuatro de esas muertes ocurrieron en el condado de Dona Ana: un hombre de 60 años, dos mujeres en sus ochentas y una nonagenaria. 

Los totales estatales aumentaron a 128 mil 930 casos y 2 mil 155 a medida que disminuyeron los promedios móviles de siete días para nuevos casos diarios y aumentaron las muertes diarias en las últimas dos semanas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins y The COVID Tracking Project, el promedio móvil de casos nuevos diarios en Nuevo México cayó de  mil 869 el 4 de diciembre a mil 542 el viernes, mientras que el promedio móvil de muertes aumentó de 28.9 a 34.1.

El jueves, cuando el estado informó 48 muertes diarias vinculadas a la pandemia, la gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo que le preocupaba que las muertes diarias pudieran aumentar aún más durante las vacaciones de fin de año.

"Todavía nos encontramos en una serie de circunstancias dramáticas", dijo mientras instaba a los residentes a seguir tomando precauciones contra la propagación del virus.

Se cree que la cantidad de infecciones en general es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search