El Paso

Reportan 28 casos nuevos de coronavirus; van mil 800

El lunes no hubo muertos en el Condado de El Paso; siguen 47 decesos

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

lunes, 18 mayo 2020 | 19:18

Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa 28 nuevos casos de Covid-19 que elevan el número total del condado a mil 800. El número de muertes sigue siendo de 47.

Hasta la fecha, 921 personas se han recuperado de Covid-19; lo que significa que hay 832 casos activos dentro del condado. 

Se estima que hasta el lunes se han realizado más de 20 mil 200 pruebas, lo que equivale a un aumento del 98 por ciento desde el 5 de mayo, momento en el cual se habían realizado aproximadamente 10 mil 200 pruebas.

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció sus planes de ingresar a la fase dos para abrir Texas. A pedido del alcalde de El Paso, Dee Margo, el juez del condado Ricardo Samaniego y los representantes de Texas Joe Moody y César Blanco, El Paso y otros cuatro condados de Texas podrán retrasar las aperturas en una semana para algunas empresas que reabrieron en todo Texas hoy y aquellos negocios programados para abrir este viernes 22 de mayo.

Los gimnasios, algunos fabricantes y los empleadores de oficinas pudieron abrir el lunes de conformidad con los Protocolos de salud mínimos estándar del gobernador. 

Los funcionarios de la ciudad evaluarán las últimas órdenes del gobernador Abbott y emitirán una directiva más detallada para El Paso a finales de esta semana con énfasis en la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

“Es de vital importancia que todos hagamos nuestra parte para frenar la propagación de Covid-19. El gobernador ha comenzado la reapertura de Texas, y debemos ser cuidadosos en nuestro enfoque en cuanto a cómo reabrimos nuestra comunidad según las órdenes del Estado sin dejar de tener en cuenta la salud de nuestra comunidad ", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Si bien entendemos el deseo de volver a la normalidad, debemos reconocer que existe una nueva normalidad y debemos ser cautelosos con nuestras poblaciones más vulnerables. Debemos continuar practicando el distanciamiento social, instamos a las personas a que se cubran la cara y se laven las manos con agua y jabón. El público debe recordar que no hay vacuna para esta enfermedad; Es por eso que seguimos enfatizando que cada persona debe asumir la responsabilidad y cuidarse unos a otros”.

La semana pasada, el gobernador Abbott ordenó a las comunidades locales que evaluaran a todos los residentes y al personal de hogares de ancianos con licencia, con el apoyo de los departamentos de bomberos locales. Antes de las órdenes del estado, el DPH y el Consejo Asesor Regional Fronterizo (BorderRAC) ya habían comenzado las pruebas de hogares de ancianos.

El DPH y BorderRAC en colaboración con el Departamento de Bomberos de El Paso están administrando pruebas a más de 20 centros de enfermería con licencia dentro de El Paso. 

Se pueden hacer preguntas de salud sobre Covid-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org

close
search