PUBLICIDAD

El Paso

Reportan 25 nuevos casos de Covid; no agregan decesos a lista de defunciones

Los resultados locales atrasados pertenecen al reporte emitido por el Estado al Departamento de Salud Pública

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 23 mayo 2021 | 15:20

PUBLICIDAD

El Paso— Autoridades municipales reportaron hoy domingo que no se agregaron defunciones a la lista general del conteo local por lo que las defunciones permanecen en 2 mil 602. Sin embargo, indicaron que existen 25 nuevos contagios, más 12 de ellos de resultados demorados.

Los resultados locales atrasados pertenecen al reporte emitido por el Estado al Departamento de Salud Pública de pruebas hechas a personas en la semana 53 y 18, 19 y 20 de este año fiscal. 

Los funcionarios de salud también informaron que 131 mil 910 pacientes se han recuperado del Covid-19, y que en la comunidad aún existen mil 273 casos activos, y si las personas contagiadas no acatan la orden de aislamiento, pudieran generar más infecciones localmente. 

En cuanto a hospitalizaciones, estas siguen también con una tendencia a la baja, con 77 personas recibiendo atención médica a causa del coronavirus en hospitales de la región de los cuales 25 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU).

Hasta el momento las personas que han sufrido de hipertensión y diabetes continúan siendo las más afectadas en relación a fatalidades en la región.

Autoridades de salud también informan que el 80 por ciento de la población de 65 años en adelante está totalmente inmunizado, y que el otro 91 por ciento ha recibido, del resto de dicha población, ha recibido ya su primera dosis. 

En cuanto a la población de 12 años en adelante se dio a conocer que el 52 por ciento está totalmente vacunada, y el 66 por ciento está parcialmente inmunizada. 

De las fuentes de contagio por coronavirus es el contacto con personas contagiadas en la comunidad el que continúa liderando la transmisión con un 48 por ciento, mientras que otro 42 por ciento la ha obtenido tras tener contacto cercano con alguien infectado. Solo un nueve por ciento de los casos reportados de contagio son de personas que han viajado fuera de los límites del condado de El Paso.  (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search