El Paso

Reportan 25 nuevos casos de Covid-19 en El Paso

Enfatizan autoridades sanitarias prohibición de visitar parientes en otras casas

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 02 mayo 2020 | 20:00

Cortesía Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando 25 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número acumulado del condado a 986. El número de muertes sigue siendo de 22.

Hasta la fecha, 455 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 509 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 519 mujeres y 467 hombres. Ahora hay 61 pacientes hospitalizados, y 39 de los hospitalizados están actualmente en cuidados intensivos.

"Necesitamos que los residentes entiendan que este virus no discrimina, ataca a todas las edades y necesitamos que todos cumplan y cumplan con nuestra directiva", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

"¡Si no necesita estar fuera de su hogar, no lo haga! Te estás poniendo a ti y a tus seres queridos en riesgo. La gente está muriendo y otros están en la UCI. No pienses que esto no te puede pasar a ti ni a los que amas; ¡practica el distanciamiento social lo mejor que puedas, ponte la cara cubierta cuando salgas al público y lávate las manos con agua y jabón! "

La Ciudad y el Condado de El Paso prohíben las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda. Esto significa visitar a sus padres, abuelos, tías, tíos, primos o amigos que no viven en el mismo hogar que usted está prohibido como medida preventiva para detener la propagación de COVID-19.

No se requiere cubrirse la cara a nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haga ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no pertenezca al mismo hogar.

El uso de una cubierta facial no es un sustituto del mantenimiento del distanciamiento social de 6 pies y del lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

También se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

Se alienta a los residentes a denunciar el incumplimiento llamando al departamento de policía que no sea de emergencia al (915) 832-4400. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva puede llamar al 3-1-1. Para más información, visite www.epstrong.org

close
search