PUBLICIDAD

El Paso

Reportan 200 nuevos contagios en El Paso

Un nuevo fallecimiento se registró, quien de acuerdo a las autoridades ya mostraba condiciones de salud deteriorada de forma previa

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 03 octubre 2020 | 19:26

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso— Un deceso y 200 nuevos casos de contagios de Covid-19, son el saldo que las autoridades de salud de El Paso han reportado el sábado 3 de octubre, en el registro diario que se proporciona ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia.

El fallecimiento fue de un paciente de sexo masculino, de alrededor de 40 años de edad, quien de acuerdo al reporte de las autoridades ya mostraba condiciones de salud deteriorada de forma previa.

Aunque la comunicación con las autoridades estatales se ha agilizado en últimas semana, aún existe una disparidad en las cifras de los casos con resultados positivos de un día al otro, y en esta ocasión 7 contagios corresponden a días previos.

A lo largo de la última semana los contagios no han sido menos de 200 casos positivos, y por ello se contabilizan a la fecha un total de 25 mil 206 positivos, así como 530 muertes por el Covid-19.

Cabe mencionar que del total de casos reportados hasta la fecha, un total de 20 mil 526 son considerados como pacientes recuperados, mientras que 4 mil 030 permanecen como activos.

El día de este reporte se señala que hay 178 personas hospitalizadas con diagnóstico de COVID-19, mientras 69 reciben atención especial en unidades de  cuidados intensivos.

Un total de 29 pacientes están conectados a respiradores, debido a que por su condición médica, debido a lo cual deben de recibir ayuda para respirar.

El más reciente reporte diario señala que el 24 por ciento de los casos confirmados son asintomáticos, en una cifra que destaca la necesidad de que los miembros de la comunidad fronteriza se practiquen el examen de detención. 

En tanto, los 530 decesos a causa del Covid-19 han sido confirmados por las autoridades, mientras tanto otros 97 fallecimientos quedan pendientes bajo la sospecha de estar relacionados a la pandemia.

Entre los fallecimientos confirmados por esta causa, destaca el hecho de que 327 de los 530 son hombres, y 203 mujeres.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio web: epstrong.org

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search