PUBLICIDAD

El Paso

Reporta El Paso 10 casos más de Delta

Suman 13 en total de la variante, la cual exhibe síntomas más rápido que otras

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 18:10

Associated Press | Una mujer es vacuna contra el Covid

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) dio a conocer diez casos adicionales confirmados de la variante Delta del Covid-19 en la comunidad, lo que resulta en un total de 13 casos confirmados.

Existen siete hombres y tres mujeres contagiados. Tres de los diez pacientes tienen menos de 18 años, cinco están en sus treintas, uno en sus cuarentas y uno en sus cincuentas. 

Uno de los pacientes estaba completamente vacunado y tenía problemas de salud subyacentes, los nueve restantes no estaban vacunados y ninguno de los pacientes fue hospitalizado. Siete de los pacientes informaron haber viajado dentro de las dos semanas antes de experimentar los síntomas.

Las muestras de los pacientes se recolectaron durante la última semana de julio y la primera semana de agosto. Los diez pacientes ya han superado el período infeccioso y han salido del aislamiento.

Los funcionarios de salud instan a la comunidad a hacerse la prueba si tienen síntomas, han visitado recientemente o han estado en contacto con una persona infectada. El público es que la variante Delta es muy contagiosa y ha representado más del 80 por ciento de los casos nuevos en los Estados Unidos.

Enferman más rápido

Los síntomas de la variante Delta parecen ser los mismos que los de Covid-19; sin embargo, los médicos están viendo que las personas se enferman más rápido, especialmente las personas más jóvenes. Por lo general, las personas vacunadas son asintomáticas o tienen síntomas muy leves, si contraen la variante Delta, y es importante tener en cuenta que pueden transmitir el virus e infectar a otras personas. Sus síntomas se parecen más a los de un resfriado común, como tos, fiebre o dolor de cabeza, con los síntomas adicionales de una pérdida significativa del olfato. Se insta encarecidamente al público a vacunarse si aún no lo ha hecho.

¿Dónde vacunarse?

El horario de funcionamiento del Centro de Convenciones de El Paso es del mediodía a las 6 p. m. de lunes a viernes y de 8 a. M. A 3 p. M. los sábados.

Las Clínicas COVID-19 de la Ciudad están abiertas de 8 pm a mediodía y de 1 pm a 5 pm de lunes a sábado. Las personas mayores de 12 años pueden vacunarse en todos los siguientes lugares y no se requiere cita previa:

220 S. Stanton (esquina de First y Stanton) Centro comercial 9341 7380 Remcon 9566 ferrocarril

La Ciudad también ofrece vacunas en el Sitio de Mega Vacunas de la Ciudad en 301 George Perry con cita previa de lunes a sábado de 8 pm a mediodía y de 1 pm a 5 pm Las vacunas Covid-19 también se ofrecen en los Eventos Pop-up de la Ciudad. Para programar una cita o ver una lista completa de todos los eventos emergentes de la vacuna Covid-19, visite EPCovidVaccine.com.

Los funcionarios de salud recuerdan al público que continúe usando cubiertas faciales, que se lave las manos con frecuencia y vigile su distanciamiento, independientemente de si ha recibido o no la vacuna. Puede encontrar información adicional sobre Covid-19, incluidas las pruebas de Covid-19, en EPStong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search