El Paso

Reporta Border Patrol varios decomisos y detenciones

Sospechosos y droga fueron entregados a la DEA

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía | Un Agente rescata a dos inmigrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), informaron acerca de una serie de eventos en los cuales lograron incautar distintas cantidades de drogas y arrestar a varios individuos.

El primero sucedió el día 13 de septiembre cuando los agentes asignados al punto de control en la ciudad de Alamogordo realizaban actividades rutinarias y dos personas arribaron a la estación a bordo de un vehículo. Luego de que éste fuera revisado, la patrulla encontró tres paquetes con 9 libras de heroína aproximadamente. Después de que procedieran a incautar la droga, el conductor y el pasajero fueron puestos bajo custodia y entregados a la Administración de Drogas (DEA).

El mismo viernes 13, el equipo de vigilancia aérea alertó a agentes de la estación de Clint sobre dos sujetos que intentaban internarse al país manera ilegal por Tornillo. Los agentes reaccionaron y lograron a arrestarlos e incautar 93 libras de mariguana. La droga y los responsables fueron entregados también a la Administración de Drogas.

Se dio a conocer que en un incidente separado cerca de la estación de Ft. Hancock los agentes que se encontraban encargados recibieron un reporte sobre la presencia de un posible inmigrante. Los agentes lograron la aprehensión de un estadounidense quien era buscado por no haberse registrado como un agresor sexual en la ciudad de Austin, Texas. Luego de una búsqueda en la base de datos se reveló que tenía un historial criminal extenso, incluyendo una condena por ataque sexual. El responsable fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth para que lo extraditaran.  

Unos días después se reportaron otros dos incidentes en dos estaciones distintas; el primera ocurrió a tempranas horas de la mañana del 16 de septiembre cuando un ciudadano de los Estados Unidos llegó a la estación de Alamogordo donde intentó cruzar 54 libras de mariguana. La Patrulla Fronteriza informó que la droga acumulaba un valor aproximado de 43 mil doscientos noventa y seis dólares. La droga que fue confiscada y el responsable fueron entregados a la unidad de narcóticos del condado de Otero.

El segundo incidente sucedió en Santa Teresa en donde los agentes pudieron identificar a un delincuente sexual. Aparentemente el hombre de 57 años de nacionalidad mexicana había servido una condena de 4 años por cargos de agresión sexual en el año 1983 para después ser condenado por agresión sexual con un menor en el año 2012. La segunda condena llevó a que lo removieran de los Estados Unidos en el 2015. Actualmente se encuentra bajo custodia esperando su enjuiciamiento criminal.

Al día siguiente, agentes en la estación de El Paso observaron a un grupo de inmigrantes intentando cruzar de manera ilegal por el lado este del puente ‘Libre’ cuando los agentes que acudieron a responder fueron informados que un individuo había caído al canal. Gracias a los esfuerzos de trauma y rescate pudieron localizar el cuerpo que estaba enredado en una cuerda por lo que se ahogó y fue pronunciado muerto a las 6:30 de la mañana.

close
search