PUBLICIDAD

El Paso

Repite El Paso como ‘All-American City’

Obtiene prestigioso premio por acciones vs pandemia en poblaciones vulnerables

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Por quinta ocasión en la historia, la ciudad de El Paso fue reconocida como “All-American City”, en evento organizado por la National Civic League, que resalta los esfuerzos de las comunidades para abordar los problemas locales más urgentes a través del compromiso cívico, la colaboración, la inclusión y la innovación.

“¡Felicitaciones a todas las comunidades ganadoras y finalistas!”, dijo Doug Linkhart, presidente de la Liga Cívica Nacional.

 “Cada ganador aprovechó el compromiso cívico, la inclusión y la innovación para abordar con éxito los desafíos que enfrentan sus comunidades. Estas comunidades sirven como ejemplo para otras que enfrentan problemas similares, y brindan la esperanza de que la colaboración entre los líderes comunitarios, los funcionarios electos y los residentes interesados ayude a las comunidades de todos los tamaños a abordar problemas complejos”, agregó.

El Paso fue la única ciudad de Texas que se alzó entre las 100 ganadoras, con los méritos afianzados después de sufrir y enfrentar una crisis migratoria internacional, un ataque terrorista interno y la pandemia de Covid-19, que pusieron a prueba su resistencia. 

En respuesta a dichas eventualidades, la comunidad paseña estableció un Centro de Resiliencia Familiar, que ofrece curación y apoyo a los afectados por el tiroteo masivo del 3 de agosto; programas de ayuda, y apoyo pandémicos desplegados de manera equitativa.

 {TAKI}

Asimismo, El Paso puso al alcance de sus residentes “diversos programas creados específicamente para curar las cicatrices físicas, emocionales y psicológicas dejadas por los últimos años”, se dijo una vez que se nombró a la ciudad fronteriza entre las urbes galardonadas.

Las otras ciudades distinguidas son Bellevue, Washington; Carlisle, Filadelfia; Evanston, Illinois; Fort Wayne, Indiana; Kansas City, Missouri; Livermore, California; Miramar, Florida; Morrisville, Carolina del Norte, y Wheat Ridge, Colorado.

El Paso, Texas ya había ganado el premio en 1969, 2010, 2018 y 2020, y ahora refrendó el galardón en el 2021.

“Siempre supe que El Paso es una ciudad con fuerza”, dijo el alcalde Oscar Leeser.

 “Ser nombrada una ciudad de 2021 All-American nos coloca entre las grandes ciudades de nuestra nación y refuerza el tremendo espíritu de nuestra hermosa ciudad de El Paso”.

La Liga Cívica Nacional reconoce a diez comunidades cada año por logros cívicos sobresalientes. Para ganar, cada comunidad debe demostrar innovación, inclusión, compromiso cívico y colaboración intersectorial al describir los esfuerzos exitosos para abordar los desafíos locales urgentes.

“Esta es una noticia maravillosa para nuestra comunidad, que continúa siendo reconocida por liderar la nación. La Fundación Rockefeller y los CDC nos reconocieron como una de las mejores ciudades del país por el lanzamiento de la vacuna”, dijo Tommy González, administrador de la Ciudad. 

“Actualmente lideramos la nación en 10 puntos porcentuales en la cantidad de vacunas administradas. Superamos la meta del presidente de vacunar al 70 por ciento de nuestra población con la primera dosis. Logramos su meta un mes completo antes”, afirmó González. 

“Hacemos así eco al lema ‘ElPasoStrong’, que identificó la lucha resiliente tras la adversidad”, González agregó.

“El Paso es una ciudad para toda América porque ¡SOMOS EL PASO FUERTE!”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search