El Paso

Reparaciones en recicladora dejan sin agua a vecinos de Anthony

Se espera que para las tres de la tarde este todo arreglado

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

martes, 12 noviembre 2019 | 12:40

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Anthony, Texas— Un equipo que se encontraba laborando la noche del lunes en una recicladora de metal, con un excavador quebró una pipa de agua ocasionando una inundación, la cual dejo a varios residentes sin agua en sus viviendas. 

De acuerdo con Benjamín Romero, alcalde de la ciudad de Anthony, Texas, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:15 de la noche a la altura del 100 Rainbow Lake Road en R. López Scrap Metal. 

“A las 10:15 de la noche nos percatamos de lo que había sucedido y tiempo después varios hombres trabajaron en el área intentando aislar el agua, pero debido a que el entorno estaba oscuro y alguien podía accidentarse decidimos suspender actividades para regresar al lugar nuevamente esta mañana alrededor de la 7:15 de la mañana”, comentó Romero.  

Se dio a conocer que el nivel de inundación alcanzó a acumular de 2 a 3 pulgadas de agua y que debido a ello se vieron afectados varios residentes ubicados al oeste de las vías del tren como también se quedaron sin agua personas que residen cerca de Washington Street.

Hasta el momento los residentes de la localidad aun permanecen sin servicio de agua y no tendrán agua potable hasta que no se logre reparar la pipa. 

El alcalde agregó que se espera que la pipa quede reparada para esta tarde y se anticipa que los habitantes tengan sus servicios de agua a más tardar para las 3 de la tarde, sin embargo no se tiene la certeza de que así sea. 

Romero recomienda a los residentes afectados que antes de comenzar a usar el agua la dejen correr unos 5 o 10 minutos antes de tomarla o darle uso para que se puedan asegurar que el agua sea de color clara y este totalmente limpia.

close
search