El Paso

Renunció jefe de Policía de EPISD por acusaciones de género

Nuevas versiones lo aseguran

Tomada de internet

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

William Víctor Araiza, ex jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), renunció a su cargo y se retiró a fines del año pasado luego de diversas acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo.

Araiza fue separado de su cargo el 19 de julio del 2019 por medio de una licencia administrativa para ausentarse de su cargo, sin embargo, tras una investigación su separación del cargo se hizo definitiva y se confirmó su reemplazo en la persona de Manuel Chavira, quien tomó posesión de su encargo el 19 de enero del 2021.

Al momento de que le fue otorgada la licencia administrativa a Araiza, no se consideró como una suspensión del cargo, sino una licencia administrativa con goce de sueldo, confirmó entonces Gustavo Reveles, vocero de EPISD.

Aunque en su momento no se revelaron las causas por las que el jefe policiaco se separó del cargo, nuevas versiones manejan el hecho de que se trató por varias denuncias de mala conducta presentadas por mujeres oficiales bajo su cargo.

Las denunciantes alegaron un trato injusto basado en el género, lo que llevó a una abrupta salida de Araiza de su cargo.

En total se le fincaron tres denuncias de discriminación sexual y represalias por parte de un mismo número de mujeres oficiales.

Tras los hechos Araiza se retiró de su encargo tras 25 años de servicio y Manuel Chavira se convirtió en el jefe del Departamento de Policía de EPISD.