PUBLICIDAD

El Paso

Renuncia presidente del Partido Republicano de El Paso

Divisiones internas y desacuerdos dieron pie a que Seeberger decidiera dimitir del cargo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

viernes, 22 enero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Rick Seeberger, presidente del partido republicano de El Paso, anunció la renuncia a su cargo después de 11 meses en funciones, se informó por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la misiva la separación formal de Seeberger al cargo tendrá efecto el 28 de enero, para los efectos correspondientes a dicha dimisión.

 Seeberger se impuso en las elecciones de marzo del 2020 a Adolph Téllez, ex presidente del GOP (Good Old Party – Partido Republicano) en El Paso.

Sin embargo, divisiones internas y desacuerdos dieron pie a que Seeberger decidiera dimitir a su cargo, y optar por otro camino en sus aspiraciones políticas.

“Cuando decidí postularme para presidente del Partido Republicano en el Condado de El Paso, mi esperanza era cumplir la voluntad de los votantes republicanos que seguían pidiendo un cambio”, sostuvo Seeberger en la misiva donde confirmó su renuncia.

Junto a los malos resultados a nivel nacional, después de que los republicanos perdieron la presidencia y la mayoría en el senado, se suma una aparente ruptura en las filas del partido en la localidad como los motivos de la separación de Seeberger a su cargo.

”Los Presidentes de Precintos y miembros del CEC (Comité Ejecutivo del Condado) han demostrado durante 5 reuniones consecutivas del CEC (desde el 3 de agosto) que no tienen interés en cumplir la voluntad de los votantes republicanos de El Paso. Es evidente que la unidad no existe en su vocabulario, por lo que seguimos perdiendo elecciones” señaló.

En su carta Seeberger señala que al momento que los miembros del CEC no fueron reemplazados por medio de una elección, los lazos con los directivos anteriores impidieron una mejor comunicación.

“Los miembros del Comité Ejecutivo del Condado (CEC), la mayoría de los cuales no se enfrentó a ningún rival en las elecciones del 3 de marzo, fueron elegidos personalmente por Adolpho Telles, Robert Peña y otros cercanos a ellos”, afirmó Seeberger.

“Cuando decidí postularme para la presidencia del condado, tenía la esperanza de que los miembros de la CCA cedieran a la voluntad de los votantes republicanos de El Paso que votaron abrumadoramente por un cambio en el Partido. Sin embargo, ha quedado muy claro ahora que la mayoría de los miembros de la CCA simplemente quieren operar el Partido de la misma manera”, se lee en el comunicado.

En una misiva el Partido Republicano de El Paso comunicó a sus correligionarios que el proceso legal para enfrentar este cambio en su directiva se había iniciado como marca la normatividad den vigor.

“No hay necesidad de entrar en pánico en este momento”, suscribe el comunicado.

 “Hay un procedimiento muy específico que se debe seguir y que está contenido en el Código Electoral de Texas, Sección 171.025. Los miembros del Comité Ejecutivo del Condado ya están comenzando a seguir esos procedimientos”, afirmó el GOP de El Paso.

Seeberger se postuló en el año 2018 para el Congreso contra Verónica Escobar, pero en las urnas la ex juez del Condado de El Paso superó a su rival con un 68.5 por ciento de los votos. 

Posteriormente Seeberger derrotó fácilmente a Adolpho R. Telles, ex presidente del Partido Republicano de El Paso, por un margen de 62 a 38 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search